Sadio Mané es uno de los nombres que suenan para reforzar al Real Madrid de cara a la próxima temporada, luego de convertirse en uno de los jugadores más importantes del Liverpool, el vigente campeón de la Champions League y el próximo monarca de la Premier League, si el coronavirus lo permite.

Sin embargo, Jurgen Klopp, el actual técnico de los Reds y su vecino, le cerró las puertas cuando dirigía al Borussia Dortmund, pues la primera impresión que tuvo del senegalés fue el de un rapero, más que la de un futbolista.

“Recuerdo la primera vez que conocí a Sadio fue en Dortmund, era un chaval muy joven que estaba sentado allí. Su gorra de beisbol estaba torcida con su raya rubia (en el cabello) como la tiene hoy, se parecía a un rapero en sus comienzos y pensé: ‘No tengo tiempo para esto’”, comentó el alemán para el documental “Made in Senegal”, de acuerdo con ESPN.

Mané debutó en Francia con el Metz, después fichó con Salzburgo hasta que finalmente desembarcó en la Premier League con el Southampton y ahí terminó de convencer a Klopp, quien lo pidió en Liverpool para la temporada 2016-17, aunque para ocupar un lugar como suplente.

“No teníamos un mal equipo en aquel momento, necesitaba a alguien que pudiera aceptar no ser titular desde el inicio, alguien que pudiera desarrollarse. Podría decir que tengo un buen sentido de percepción de las personas, pero estaba totalmente equivocado… Seguí el resto de su carrera y su éxito con el RB Salzburgo. En el Southampton simplemente dominaba todo”, aceptó.

Getty Images

Hasta antes de la pausa del torneo por el coronavirus, Mané había aportado al Liverpool 17 goles en 33 partidos, contando Premier League, copas y Champions, de la cual el club británico fue eliminado por el Atlético de Madrid en Octavos de Final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios