No todo fueron buenas noticias para el Tri luego de su triunfo frente a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. La Selección Mexicana obtuvo el triunfo por 2-0 frente a los ticos pero a cambio perdió a dos de los jugadores que actuaron en el encuentro. Jürgen Dam y Rafa Márquez serán baja por lesión y no podrán estar frente a Trinidad y Tobago el próximo martes.
El capitán mexicano presenta un cuadro de lumbalgia aguda, por lo que luego de consultarlo con el cuerpo médico de la Selección y el del Atlas se determinó que no es conveniente que Rafa vaya a la isla caribeña, pues un viaje largo podría agravar su lesión. Dam por su parte sufrió una molestia en la rodilla que lo mantendrá fuera de actividad de 10 a 12 días.
Al final del partido contra Costa Rica, Juan Carlos Osorio explicó que el jugador de los Tigres había salido lastimado. “Jürgen Dam fue una amenaza, desafortunadamente termina lesionado y creemos que no va a estar”, dijo Osorio en conferencia de prensa.
Dam entró de cambió al segundo tiempo para sustituir a Oribe Peralta, que había iniciado el partido como extremo cambiando constantemente con Chicharito. No hay que ser un genio para saber que Peralta no iba a funcionar de extremo pero Osorio prefirió quemarse un cambio. La ausencia del jugador de Tigres debilita más la ya de por sí traqueteada banda derecha del Tri, aunque Elías Hernández podría ser esa primera opción de cambio tras la lesión de Dam.
Rafa Márquez jugó el partido pasado como contención, así que el sustituto lógico para la posición es Jesús Molina. Pero bueno para como es Juan Carlos Osorio, que no les sorprenda si deciden poner a Raúl Jiménez de central y adelantar a Néstor Araujo a la contención porque los trinitarios son altos. En fin, ojalá que tanto Rafa como Jürgen se recuperen pronto.