Pleca-Rio-Sopitas

Los Juegos Olímpicos nos dan la oportunidad de conocer maravillosas historias y la de Julius Yego es una de ellas.

El campeón mundial de jabalina se entrenó gracias a los videos que encontró en Youtube. Dentro de su país, Kenia, le fue imposible conocer a una persona que lo pudiera ayudar a mejorar su técnica, por lo que decidió recurrir al internet.

“Estaba esforzándome mucho y no sabía si lo estaba haciendo bien, así que en el 2009 decidí ir al internet para ver como lo tenía que hacer. De esta manera desarrollé una gran disciplina y aprendí como debía de entrenar”.

Fueron las enseñanzas de dos de las leyenda dentro de la disciplina, Andreas Thorkildsen y Jan Zelezny las que lo guiaron en el comienzo de su carrera. Gracias a lo que aprendió con los videos de estos atletas, se llevó el triunfo en el Campeonato Mundial Africano en el 2011 y comenzó a ser apodado Mr. Youtube.

En una entrevista que realizó con CNN, comentó que cuando triunfó en esta competencia, los periodistas que lo entrevistaron estaban impresionados porque no tenía un entrenador.

“Una vez que concluyó el campeonato, la gente que me entrevistó quería platicar con mi coach para entender como me preparaba antes de las competencias, pero cuando les dije que me entrenaba gracias a Youtube, no lo podían creer”.

Ahora se encuentra participando en la justa veraniega, gracias a que conquistó la medalla de oro en Campeonato Mundial que se celebró en Beijing.julius-yego

Pero como buena historia dramática,  su llegada al país sudamericano no fue sencilla. A pesar de que ya había asegurado su lugar en Río de Janeiro, el atleta no tenía un boleto de avión para realizar el viaje.

De acuerdo con el periódico ABC, al momento de llegar al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, se dio cuenta que la organización no le había conseguido un pase de abordar para que pudiera viajar con sus compañeros. Ante esta situación, Yego escribió en su cuenta de Facebook que se encontraba “derrotado” y que no sabía que era lo que estaba pasando.

Para su buena fortuna, los atletas con los que iba a realizar el viaje se negaron a subir al avión hasta que no se solucionara la situación de Julius. Después de momentos de mucha tensión, la federación le consiguió un boleto a Angola, para que de ahí pudiera llegar a su destino: los Juegos Olímpicos.

julius-yego-olimpicos

Julius ya se encuentra en Brasil y espera concluir esta maravillosa historia con una medalla olímpica para Kenia.

Fotos : Getty Images y Facebook Julius Yego

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook