El mexicano Julio Urías lanzó durante la quinta entrada, consiguió dos ponches y fue salvado por una espectacular atrapada por parte de Christian Yelich para encaminar a los Dodgers a su Segunda Serie Mundial consecutiva tras imponerse 5-1 a los Brewers en el juego por la Liga Nacional.

El mexicano vivirá su primer Clásico de Otoño a sus 22 años, pues en la temporada pasada fue borrado debido a una lesión en el brazo y lo hará con las emociones a flor de piel tras el fallecimiento de su abuela materna previo al juego de sábado.

Su padre fue quien le notificó el fallecimiento el viernes, sin embargo, el pelotero sinaloense se ausentó para el funeral para mantenerse con su equipo y cumplir con una buena actuación.

Tras consumar el pase a la Serie Mundial, los Dodgers festejaron en los casilleros, aunque previamente Enrique Hernández reconoció el momento del mexicano y dirigió un mensaje en el que se puede ver a Julio sumamente emocionado. El mochiteco recibió el cariño de sus compañeros y no pudo emitir palabra alguna mientras recibía el trofeo de campeón.

“Ayer (viernes) tuve una noche difícil porque falleció mi abuelita, mi papá me avisó después del juego que lancé. Es una pérdida bastante grande… montarte a la lona y estar confiado que las cosas iban a salir. Yo sé que desde arriba ella me está apoyando, tengo un ángel y me ayudó demasiado”, dijo Urías para ESPN.

Durante la postemporada, Urías sólo ha permitido una carrera en poco más de tres entradas y se apuntó una victoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios