Con la serie empatada a un juego frente a los Rays de Tampa Bay, los Dodgers comienza a planear cómo jugar sus cartas para tomar ventaja una vez más en la Serie Mundial, por lo que se acerca el momento de ver en acción una vez más al mexicano Julio Urías, quien regresará a la lomita como abridor del cuarto juego, el próximo sábado.
Esta será la primera aparición del mexicano en la actual edición del Clásico de Otoño, después de haber lanzado en las últimas tres entradas del séptimo y definitivo juego frente a los Braves de Atlanta, ante los cuales se apuntó el triunfo con nueve outs sin carreras.
Julio Urías se unirá a un grupo selecto
Con ello, Urías se unirá a un selecto grupo de pitchers mexicanos encargados de abrir un juego de Serie Mundial. El primero fue Fernando Valenzuela, precisamente con los Dodgers, en 1981. Le siguió Jaime García con los Cardinals, en 2011 y el último en la lista es José Urquidy, con los Astros en 2019.
Durante los playoffs, Julio Urías fungió como abridor en el tercer juego de la serie contra los Astros, en el cual los Dodgers impusieron el récord de más carreras en una sola entrada, con 11. Urías lanzó cinco entradas completas y se apuntó el triunfo.
“Ya tengo experiencia con eso y estoy listo para lo que sea. Ya sé cómo trabajar, es parte de mi rutina, saber un día sí, un día no”, declaró el mexicano, de acuerdo con ESPN.
Después de un día de descanso, la Serie Mundial se reanudará este viernes con el tercer juego, para el cual Walker Buehler será el encargado de abrir para los Dodgers, mientras que los Rays apostarán por Charlie Morton.