Lo que necesitas saber:
Julio González sufrió una luxación por atacar mal un balón contra Necaxa
Julio González juega con una peculiaridad tanto con la Selección Mexicana como con Pumas, y es que el portero mexicano utiliza unos guantes especiales para la mano izquierda, la cual sólo tiene espacio para cuatro dedos, debido a una lesión en el dedo anular en un partido de la Liga MX, la cual no ha atendido como tal para no perderse partidos.
Le lesión de Julio González en el dedo anular
Resulta que Julio González tuvo una lesión en un partido contra Necaxa cuando intentó controlar un balón a media altura y de rutina, pero el esférico le golpeó de lleno en la punta del dedo anular, lo cual le dejó una lesión seria, y es que cuando se quitó el guante para ser atendido, el dedo estaba luxado (estaba chueco). El médico de Pumas lo regresó a su lugar y González siguió jugando.
Al día siguiente Julio se sometió a estudios, los cuales revelaron un problema más serio, de modo que la luxación no se podía corregir de manera pasiva. El resultado era que el dedo se luxaba una y otra vez, sin embargo, Julio no quiso operarse debido a que venían juegos de liguilla y su llamado a la Selección Mexicana.
Julio González y el guante de cuatro dedos
Lo que hizo Julio al siguiente partido fue colocarse los guantes y con una cinta “amarró” los dedos anular y medio, que comparten el origen de tendones (por eso es que cuando mueves tu dedo medio también se mueve el anular) y así jugó. De acuerdo con Julio, se desempeñó con comodidad, pues esta maniobra evitó el dolor intenso cuando el balón golpeaba su mano derecha.
El siguiente paso de Julio fue pedirle a la marca que le patrocina los guantes, que realizara un guante especial para la mano izquierda, en el cual se dejara un espacio ancho para meter juntos el dedo anular y el dedo medio, los cuales se “amarra” con cinta por el interior, como si los dedos quedaran entablillados, y la marca accedió.