Bien dicen que las segundas partes nunca son buenas, y tal parece que esto se puede trasladar al mundo del box, ya que todos conocemos la historia del mítico boxeador mexicano Julio César Chávez, quien fue un histórico sobre el ring, aunque desafortunadamente no se puede decir lo mismo de su hijo Julio César Chávez Jr.
Y es que el hijo de la leyenda, ha tenido una carrera llena de altibajos, donde incluso fue suspendido durante un año por el Consejo Mundial de Boxeo tras dar positivo por marihuana en un examen de antidopaje, luego de su pelea contra Sergio Martínez. Ahora, Chávez Jr. decidió abandonar su entrenamiento que llevaba a cabo en las montañas de California, lo que desató la furia de su padre.
Cabe recordar que el mayor de los hijos del César del boxeo, se encuentra preparándose para su próxima pelea donde enfrentará al sueco Badou Jack, el 30 de abril, luego de que en su último combate enfrentara a Marcos Reyes y ganara por decisión unánime, con un resultado polémico por las tarjetas de los jueces y donde además, falló al dar el peso. Aquí las declaraciones de Julio César Chávez padre.
“Yo ya no puedo con este muchacho, estoy decepcionado de su apatía, de su indisciplina. Ya no sé qué hacer. No creo que haya bajado (de las montañas de California) a hacer cosas buenas. Eso me preocupa, me estresa. No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste y preocupado por su indisciplina. Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene, yo mejor le deseo que se retire, que no pelee”.
Por si fuera poco, el ex campeón en tres diferentes divisiones, aseguró que ya no seguirá encubriendo las indisciplinas de su hijo debido a que está en desacuerdo con sus acciones, lo que podría desencadenar que la leyenda deje de formar parte de su equipo de trabajo. Fuertes declaraciones sin duda, aunque ya veremos como termina esta historia.