Dentro del boxeo se empieza a ‘cocinar’ una batalla alucinante que seguramente va a dar mucho de qué hablar. Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó con muchas dudas a Daniel Jacobs la noche de este sábado y ahora que unificó los títulos de peso mediano, Julio César Chávez Jr. quiere la revancha, misma que podría ser en diciembre pero en un peso distinto.
Julio César Chávez Jr. habló para el diario ‘Récord’ donde aseguró que primero hará un par de peleas para volver a entrar en ritmo, pues no pelea desde el 2017 justamente cuando se subió al ring contra el ‘Canelo’ y donde perdió por decisión unánime, por lo que quiere la revancha aunque no será en 164.5 lb como en esa ocasión.
“Voy a pelear el 6 de junio, quiero hacer dos, tres peleas más, provocar un título Mundial y si Canelo sube después le voy a pedir la revancha, pero en otro peso”, mencionó el ‘hijo de la leyenda’.
Aunado a esto y como ha sido el tema de esta semana, se le cuestionó sobre qué pensaba del ‘Canelo’ Álvarez y si creía que estaba en el ‘Top 3’ histórico de los boxeadores mexicanos o no y Chávez Jr. pensó igual que su padre, que le falta mucho recorrido ya que hay mejores deportistas, aunque no duda que pueda entrar al menos entre los 10 mejores.
“Yo también pienso que no, entre los top 3 no, porque hay muy buenos peleadores en México, muchos buenos campeones y Canelo ha tenido la oportunidad de poner las fichas en su posición, pero ha habido cosas que no lo han dejado que tenga el reconocimiento de la gente“, dijo Julio César Chávez Jr.
Para finalizar, Chávez se dijo listo para encarar su pelea del próximo 6 de junio aunque se sigue con la incógnita de quién será su rival, pues se han barajeado algunos nombres pero no hay nada concreto, por lo que a la espera de un anuncio oficial, cuando menos volverá a subir al ring.
‘Canelo’ Álvarez con su victoria de este sábado, llegó a un récord de 52-1-2 con el que se mantiene, para muchos fans, como el mejor boxeador mexicano en activo. Se dice que Gennady Golovkin será su siguiente rival aunque antes tendría en la mira a otro campeón, pues el kazajo ya no ostenta ningún título recordando que el mexicano se lo ‘arrebató’.