A Julio César Chávez Jr. le fue como en feria en Arizona, donde tuvo que abandonar la palea contra Daniel Jacobs por una fractura en la nariz que le impedía respirar bien, sin embargo, a quien le hicieron efecto los golpes fue a su padre, quien salió en defensa de su hijo.
El “Hijo de la Leyenda” tuvo que abandonar el ring protegido, ya que los aficionados le lanzaron vasos y otras cosas al sentirse defraudados por una pelea que parecía que iba a llegar a la decisión.
Tras la pelea llegaron las críticas y eso fue lo que más le dolió a Chávez padre, quien difiere con los críticos, pues considera que su hijo estaba haciendo una buena pelea. David Faitelson consideró que el Jr. debe retirarse ya.
Con todo el cariño, admiración y respeto que tengo por Julio César Chávez padre, llegó el momento en que Julio César Chávez Junior se retire del boxeo profesional…
Basta de pretextos y de buscar culpables, su carrera se extinguió…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 21, 2019
Ante esos comentarios, Chávez padre mandó un mensaje a los periodistas de ESPN, en especial a Faitelson y Jorge Eduardo Sánchez, a quienes dejó noqueados en Twitter.
“Hoy que están criticando y juzgando mucho a mi hijo Julio por la pelea que tuvo, acuérdense que yo soy el primero que lo juzga y lo critica cuando pelea mal, pero esta vez estaba haciendo una muy buena pelea, desafortunadamente viene ese golpe, ese cabezazo y sale con la fractura”, indicó antes de ponerle picante al video.
“Para aquellos que saben mucho de bots (sic), como Faitelson como Jorge Eduardo, la verdad una cosa es ser pendejo y otra cosa es ser valiente”, aaaaja. “Valiente es cuando tienes oportunidad de ganar una pelea, pero cuando estás fracturado de una mano o de la nariz no se puede pelear, así que no sean tan pendejos, con todo respeto”, tenga para que se entretenga.
Para los que disque saben de box pic.twitter.com/29x50osltW
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) December 21, 2019
José Ramón Fernández también indicó que Chávez Jr. era una vergüenza, pero con él no se metió Chávez padre.
Quedará como incógnita el futuro de la carrera de Chávez Jr., quien había indicado que en caso de perder, le podría punto final su trayectoria como boxeador.