El amaño de partidos es un tema muy polémico en el futbol. Por ahí el América es muy señalado por eso, incluso se ha dejado entrever en algunos mundiales. Pero ojo, la falta de pruebas impide que hablemos con certeza sobre un caso así. En Brasil, en cambio, hay un video de un autogol que podría probar lo anterior.
Sucedió en un partido de la segunda división. El Atlético Amazonense jugó contra el Sul América esta semana en la serie B del campeonato del Amazonas, partido clave en busca del ascenso a la Serie Estatal A. El partido terminó 3-1 a favor del Sul.
El autogol que perjudicó al Atlético Amazonense
El problema fue que el encuentro pudo terminar con diferente marcador si no fuera por un defensa llamado Júlio Campos. Ya casi terminaba el encuentro, el marcador estaba 2-1, y vino entonces el autogol más descarado que hayamos visto.
Júlio Campos recibió el balón en zona de seguridad, lo controló, volteó hacia su propia portería y disparó de manera que su guardamenta no tuviera oportunidad de detener la esférica. El periodista Rômulo Almeida compartió el video del autogol que ya vas a ver.
Lo dicho, eso de arreglar partidos es algo que se especula mucho pero siempre faltan pruebas que no sean suspicacias de algún rival enojado. Sin embargo, como acá está medio difícil encontrarle otra explicación a lo hecho por Júlio Campos, el tema ya llegó hasta las autoridades locales.
El equipo ya despidió a Júlio Campos… y también lo demandó
Oh sí, el Atlético Amazonense no se quedó con los brazos cruzados luego de la derrota y el terrible autogol. Señalan que su futbolista metió el balón así en su portería para sabotear al equipo, pues una victoria contra el Sul hubiera mantenido vivas sus aspiraciones de ascender.
Es por lo anterior que el club informó en un comunicado que ese mismo día el defensor fue expulsado del equipo. Y no se quedaron ahí, también informaron que se presentó una denuncia penal contra él.
“La actitud poco ética del jugador sepultó cualquier esperanza de nuestro club y dejó claro que desde el principio del partido estaba decidido a sabotear a su propio equipo. Para nosotros está claro que hay pruebas contundentes de que actuó para manipular el resultado“.
El mismo periodista que difundió el video señala que el autor de tan polémico autogol y el presidente del equipo, Henrique Barbosa, serán juzgados el próximo 19 de septiembre.