Ponerle fin a la carrera profesional es una de las decisiones más difíciles de la vida en un deportista y después una de una carrera llena de éxitos como la de Julian Edelman, quien hoy le dice adiós a la NFL después de 12 años con los Patriots.
Patriots y Julian Edelman tendrán caminos separados después de una larga carrera y toda una vida profesional con el equipo. El receptor abierto falló las pruebas físicas y esa fue una de las situaciones que generaron que los Patriots le terminaran el contrato.
Julian Edelman de casi 35 años llegó a los Patriots en 2009 después de ser elegido en el Draft en la selección número 232 y fue parte del equipo titular en los últimos 3 campeonatos de los Patriots y en uno de ellos fue el jugador que con una atrapada ayudó a los Pats y Brady a conseguir un anillo más.
Desafortundamente para Edelman y para los Patriots, las lesiones no han ayudaron a que encontrara un optimo nivel para continuar su carrera y en la última temporada sólo estuvo en 6 partidos debido a una operación en la rodilla y terminó el año con 21 años y 315 yardas, su peor registro desde 2012.
“Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y mi familia Y me siento honrado y muy orgulloso de retirar a un Patriot … Han sido los mejores 12 años de mi vida“, dijo en un video que publicó en sus redes sociales anunciando su retiro.
Foxboro Forever pic.twitter.com/x3SDDPJoTX
— Julian Edelman (@Edelman11) April 12, 2021
La carrera de Julian Edelman en números
En 12 años de carrera con los Patriots y siendo uno de los receptores favoritos de Tom Brady, sólo se puede augurar una carrera prominente y en realidad así lo fue, pues en 137 jugados tiene más de 620 recepciones en toda su carrera, un número bastante bueno.
6,822 yardas por pase fueron las que recibió en toda su carrera para generar 36 anotaciones, promediando 11 yardas por cada recepción que realizó para los Patriots. Pero, su carrera no se limitó a sólo recibir el balón, pues como corredor también participó y generó 413 yardas en 58 acarreos.
Aprendió bien de Tom Brady y hasta se atrevió a lanzar el balón en algunas ocasiones, de hecho, tiene el 100% de porcentaje de pases completos. Obviamente guardando las comparaciones porque sólo lanzó 6 pases y los 6 pases fueron atrapados e hizo un pase de anotación.
La recepción que valió un Super Bowl
Atlanta vs Patriots, de inicio en el partido parecía que era el fin de la dinastía que habían construido. Matt Ryan por fin daría el salto de calidad a convertirse en campeón de Super Bowl, pero la historia fue totalmente diferente, pues al final de la noche los Pats terminarían levantando el Vince Lombardi.
Antes del show de medio tiempo, los Falcons lideraban el marcador por 21 a 3, habían frenado a Tom Brady y su ofensiva, además de dominar a la defensiva. En el tercer cuarto 7 puntos más sumaron los de Atlanta y 6 los Patriots, hasta ese momento había un ganador claro con 28-9 en el marcador.
Para el cuarto cuarto, la leyenda de un tal Tom Brady aparecería, pero necesitaba de un equipo para lograr una remontada y entre ellos fue Julian Edelman. 19 puntos sin contestación por parte de los Falcons, lograron empatar el marcador y llevar el partido a tiempos extras, en la cual ganarían para consumar la mayor remontada en la historia de la NFL.
Pero pudieron llegar gracias a una atrapada de Julian Edelman que ayudó a los Pats, pues después de un pase de Tom Brady que fue golpeado por el perímetro de Falcons, Edelman consiguió rescatar el balón entre 3 defensivos y a milímetros de que el balón rozara el suelo.