Lo que necesitas saber:
A tres días de iniciar la Premier League, Wolverhampton anunció la salida de Julen Lopetegui, tras un par de semanas con diferencias de opinión
¡Julen Lopetegui quedó fuera del Wolverhampton! Después de tanto pancho con Raúl Jiménez, el estratega español fue cesado en el equipo de la Premier League, casi una semana después de hacerse oficial el fichaje de Jiménez con el Fulham.
A través de un comunicado y a tres días del inicio de la Premier League, los Wolves anunciaron la salida del estratega de común acuerdo. El anunció se hizo a través de redes sociales y profundizó en su sitio web. “El manager y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que una terminación amistosa de su contrato era la mejor solución para todas las partes”, indica el club.
¿Por qué quedó fuera Lopetegui?
De acuerdo con la información del club, la directiva y el estratega habían sostenido algunas conversaciones desde hace un par de semanas para negociar el futuro de Lopetegui, lo cual dio tiempo para que el club pudiera analizar otras opciones en caso de que se decidiera cortar al timonel.
“Si bien nuestra ambición había sido pasar juntos a la nueva temporada, es de conocimiento público que hubo diferencias de opinión sobre algunos temas clave, y todas las partes acordaron que sería mejor separarse antes de la nueva campaña”, indica Matt Hobbs, el director deportivo de los Wolves.
“Después de una pretemporada exitosa, llena de trabajo duro y buenas actuaciones, Julen y su cuerpo técnico dejan el equipo en gran forma de cara al inicio de la temporada la próxima semana, lo que le dará a su sucesor la mejor plataforma posible para el éxito”, agrega.
Los desencuentros entre Lopetegui y Raúl Jiménez
Durante nueve meses, Lopetegui tuvo una relación especial y compleja con Raúl Jiménez, aunque no del todo agradable, y es que el estratega español le dio poca actividad al delantero mexicano y en la parte final de la campaña de plano lo dejó fuera de las convocatorias.
El timonel argumentó en algunas ocasiones que el mexicano necesitaba trabajar en su forma y rendimiento físico, y recordó que el delantero mexicano prefirió ir al Mundial con molestias por una lesión, que quedarse en el club terminar su recuperación de manera idónea.
El último capítulo de esta relación irregular fue en el último partido como local de los Wolves en la Premier League, durante la temporada pasada, en la cual Jiménez esperaba entrar de cambio, sin embargo el estratega lo dejó en la banca y el mexicano se marchó a los vestidores antes de terminar el partido, para después volver a la cancha y despedirse de los aficionados entre lágrimas. Aquel escena se entendió como la despedida definitiva del mexicano.
“Merecía despedirse, estoy preocupado y triste por la decisión que tomé hoy como entrenador”, indicó Lopetegui después de aquel partido, el 20 de mayo. Menos de tres meses después, ambos están fuera del club.