Lo que necesitas saber:
En caso de que Luis Rubiales se declarado culpable podría pasar hasta 4 años en prisión.
Aunque Luis Rubiales renunció a la Federación Española de Futbol el pasado 10 de septiembre, eso no lo ha librado del juicio en su contra por el beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil 2023 y menos con las declaraciones de Misa Rodríguez, Irene Paredes y Alexia Putellas.
Las jugadoras han confirmado la versión de que Rubiales le pidió a Jenni, llorando, que hiciera un video junto a él aclarando que el beso fue consentido, todo por el bienestar de sus hijas.
Testimonios contra Luis Rubiales
El juicio contra Luis Rubiales ha comenzado con testimonios que no lo benefician en nada, primero, Rafel Hermoso, hermano de Jenni, confirmó que fue presionado, hasta en tres ocasiones, por el propio Rubiales para convencer a la jugadora de Tuzas del Pachuca de hacer un video juntos aclarando que el beso fue consensuado.
Jorge Vilda, ex entrenador de la Selección Española Femenil también intervino, sin éxito, en favor de Rubiales, por lo que, fue citado a declarar el próximo 10 de octubre.
El testimonio de Rafa fue corroborado por Misa Rodríguez, Irene Paredes y Alexia Putellas, quienes afirmaron que durante su estancia en Ibiza también fueron presionadas por Albert Luque, director deportivo de la RFEF y Ruben Rivera, coordinador de marketing.
Las autoridades también investigan aquel comunicado que la RFEF emitió a nombre de Jenni sin su consentimiento para ‘aclarar’ el beso con Rubiales, mismo que estuvo a cargo de Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección, quien le pidió a Hermoso bajar del autobús de la Selección para hablar en privado convencerla.
Rubiales le pidió permiso a Jenni para besarla
Sin embargo, entre tantos testimonios en contra de Rubiales, uno de los peritajes es a su favor, pues según en uno de los videos que fueron analizados por las autoridades se aprecia que Luis le pide permiso a Jenni para besarla, sin embargo, en el video no se muestra que la jugadora acceda.
“Rubiales sí le pide el consentimiento a Jenni Hermoso, tal y como han confirmado los peritos en la prueba de lectura de labios realizada a petición de la defensa del investigado”
Con esto la defensa de Luis Rubiales puede apelar a que ya que no hubo negativa, el silencio fue interpretado por un ‘si’.
Recordemos que la demanda en contra del ex presidente de la Real Federación Española de Futbol es por ‘presunto delito de agresión sexual’ y que en caso de ser declarado culpable podría pasar de 2 a 4 años de prisión, a pesar de que todo sucedió en Australia, gracias a que la Ley Orgánica del Poder Judicial permite que delitos de españoles en el extranjero sean sancionados.