A veces simplemente hay cosas que de verdad no se pueden explicar en el mundo del futbol, pues una de esas situaciones sucedió en la final de Copa Estatal de Ogun en Nigeria entre Remo Stars y Ijebu United.
El partido no tuvo muchas emociones, por lo menos en los 90 minutos de tiempo regular. Fue un empate a sin goles, entonces como se disputaba un título, los penales eran inevitables.
Peeeeeeeero, aquí fue cuando todo se comenzó a ponerse extraño porque sucederían un par de cosas que dejaron boquiabiertos a unos y enojados a unos cuantos más.
¿Resultado amañado? O simplemente una situación que puede ocurrir en un partido de futbol y nos referimos a dos cobros de los penales entre Remo Stars y Ijebu United.
Un cobro a favor y otro en contra de Remo Stars fueron los que encendieron las alarmas, porque el portero y uno de los cobradores realmente hicieron todo lo posible por avivar la polémica.
Los penales por los que son señalados los jugadores de Remo Stars
Sí, los futbolistas pueden tener fallos al cobrar penales, pero lo que hizo el jugador de Remo Stars fue una auténtica locura, porque el disparo se fue a saque de banda, básicamente, parece que no dirigió su cobro a portería.
Y, por si fuera poco, en otro penal, el portero del Remo Stars en uno de los cobros se queda parado, casi como su SubZero lo hubiera congelado y no hace ni por intentar atajar el cobro.
Remo Stars perdió a final de copa, era de esperarse con este tipo de cobros y de inmediato se volvieron virales por estas acciones.
Ibukun Aluko, un periodista nigeriano hizo unos comentarios sobre esta situación: “Si esto no es arreglo de partidos, entonces no sé qué es. ¿Por qué el fútbol nigeriano es así? ¿Por qué nunca queremos progresar? Esta es la final de la Copa FA de Ogun State entre Remo Stars e Ijebu United“
La cosa es que Ibukun Aluko investigó un poco más sobre el tema: “Descubrí que los jugadores de Remo Stars tiraron deliberadamente sus primeros 3 tiros desde el punto y su portero también permaneció inmóvil cuando los oponentes tomaron el suyo como MARCA DE PROTESTA por el arbitraje injusto en el juego“.