El huracán Matthew dejó grandes destrozos en su paso por el Caribe. Uno de los países más afectados fue Haití, donde murieron más de 1,000 personas y un brote de cólera amenaza con generar más víctimas.
Ante esta situación, los Washington Redskins no se quedaron con los brazos cruzados y según ESPN, el dueño del equipo, Daniel Snyder, decidió mandar un avión privado con medicinas para ayudar a los más necesitados. Los encargados de entregar la asistencia serán dos jugadores de los Redskins.
El receptor Pierre Garçon y el liniero defensivo Ricky Jean Francois – ambos de descendencia haitiana- van a realizar el viaje, buscando darle un poco de esperanza a las personas que están pasando un momento tan complicado. Estarán acompañados por Tony Willie, miembro administrativo de Washington.
Next stop Haiti… pic.twitter.com/sBHxJXn4Uh
— Ricky Jean Francois (@Freakyjean99) 10 de octubre de 2016
Esta no es la primera ocasión que Garçon ayuda al país en un momento complicado. En el 2010, un terremoto también causó una fuerte crisis y el receptor, en aquel momento de los Indianápolis Colts, solicitó a los diferentes jugadores de la NFL que realizaran donaciones.
La familia del WR se encontraba en Haití, cuando pasó el huracán. Pero aclaró que se estaban a salvo y que en todo momento mantuvo comunicación con ellos.
Pero el viaje solamente podrá durar un día, porque los Redskins, que han triunfado sus tres últimos partidos, van a recibir a los Philadelphia Eagles en el Fedex Field y para continuar con esta racha ganadora van a necesitar que Garçon y Francois se encuentren dentro del campo.