Lo que necesitas saber:
Existen varios tipos de Fantasy y todos con diferentes puntuaciones
El Fantasy de NFL, es uno de esos jueguitos alternos a la temporada regular y que tiene a más de uno totalmente enganchado al celular antes de cada partido en los diferentes emparrillados.
Para los que no saben sobre este jueguito, es básicamente armar tu propio equipo con jugadores de los equipos de NFL. Se juega con amigos o desconocidos alrededor del mundo, hay un draft y la idea es armar toda una franquicia con atletas de diferentes clubes.
Principalmente eliges jugadores de ofensiva, aunque hay algunas modalidades en las que te permite elegir defensivos también. Pero principalmente, mariscales de campo, corredores, receptores, alas cerradas, pateadores y una defensa en general… así se compone la alineación de un Fantasy regular de NFL.
¿Cómo se califican los puntos en el Fantasy de NFL?
Para que un jugador sume puntos en el Fantasy de NFL, tiene que haber diferentes criterios para cada posición. Si es QB, lanzar muchos pases de anotación y entre más yardas por aire tenga, mejor; aunque también puede anotar TD’s por su cuenta y eso suma todavía más unidades.
Para un corredor, entre más yardas sume por aire y tierra, además de hacer anotaciones. Para un receptor y ala cerrada, solamente las anotaciones y pases de touchdown atrapados.
Los pateadores en cuanto a puntos extra y goles de campo, entre más distancia generan más puntos. Y finalmente, la defensa entre menos puntos permita, tenga más capturas, intercepciones o fumbles, mejor le irá en el Fantasy de NFL.
Los jugadores con el récord de puntos más altos para el Fantasy de NFL
Clinton Portis, un legendario corredor, en 2003 tuvo la mejor actuación en cuanto puntos en el Fantasy de NFL. Ante Chiefs, corrió para 218 yardas, recibió 36 por aire y consiguió cinco touchdowns para generar 55.40 puntos… la mayor cantidad en la historia para un jugador.
Alvin Kamara, corredor de Saints, se quedó poquito abajo de esta cifra en 2020. En el partido de Navidad le regaló a los usuarios que lo tenían 53.20 puntos, gracias a seis anotaciones y 155 yardas terrestres más 17 por aire.
Cierra el podio Shaun Alexander, mítico corredor de Seahawks. En 2002 y también antes Vikings, sumó 53.10 puntotes que se lograron por 139 yardas terrestres, 92 por aire y una cantidad de cinco touchdowns.
Estos tres jugadores están en el Olimpo del Fantasy de NFL por ser los atletas con más puntos generados en la historia, peeeeeeeeero… ¿y el resto de los QB’s? Bueno, revisaremos los puntos más altos de acuerdo a BleacherNation.
Michael Vick es el mariscal de campo con la mejor actuación para un Fantasy de NFL. Como QB de Eagles enfrentó a Commanders -antes Redskins- e hizo 49.32 puntos de seis anotaciones en total… recordemos que Vick era una doble amenaza porque lanzaba y corría.
En cuanto a las defensas, tenemos que irnos bastante tiempo atrás para poder ver a la que hizo más puntos Fantasy de NFL en la historia y seguramente no se esperan el equipo que la consiguió.
Los Commanders del 89 enfrentaron a Steelers y los maltrataron gacho. Recuperaron cinco fumbles, lograron tres intercepciones, seis capturas de mariscal de campo y tres touchdowns defensivos para un total de 50 puntos.
Y ustedes, ¿cuál es el jugador que más puntos les dio en el Fantasy de NFL?