La Fecha FIFA nos ha dejado un duelo inesperado fuera de las cancha, previo al duelo amistoso entre Perú y Marruecos, pues jugadores de la selección peruana encararon a policías españoles a la entrada al hotel de concentración, lo cual despertó polémica en la ciudad de Madrid, donde se disputará este duelo, en concreto en el estadio del Atlético de Madrid.
A través de redes sociales se compartieron videos de la disputa, la cual tuvo como protagonista a un viejo conocido del futbol mexicano y de Cruz Azul, se trata de Yoshimar Yotún, quien después de terminar su vínculo con La Máquina, volvió al futbol de su país con el Sporting Cristal.
¿Por qué pelearon jugadores de Perú con policías de España?
Perú y Marruecos juega el martes 28 de marzo en Madrid, por lo cual cientos de aficionados peruanos radicados en España se dieron cita cerca del hotel de concentración, por lo cual se montó un operativo con elementos policiacos, pero la situación se salió de control cuando uno de los policías empujó a Yotún.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el policía empujó levemente al futbolista para hacerlo retroceder y de esta manera mantener encapsulados a los futbolistas para hacerles paso entre los numerosos aficionados, sin embargo, el futbolista le reclamó y vino entonces un empujón más fuerte por parte del policía, a lo cual el jugador respondió.
Fue entones cuando se armó la trifulca entre jugadores y miembros de la Selección de Perú, con elementos de la policía, que en el papel debían proteger a los futbolistas. Algunos policías trataron de calmar a sus compañeros que estaban más “prendidos”, tras algunos minutos se llevaron los reclamos de los aficionados que comenzaron a cantar ofensas a los aficionados.
Se dice que hay jugadores detenidos
Algunas versiones indican que los policías confundieron a los jugadores con aficionados, y en la trifulca se vieron involucrados, además de Yotún, Alex Valera y el portero Pedro Gallese, quienes de acuerdo con Expreso, un medio de Perú, habrían sido detenidos.
La Selección de Perú no se había manifestado tras los altercados con los policías, de modo que no está claro si en realidad los jugadores habrían sido detenidos.
Se espera que en las próximas horas se cuente con una postura por parte de la Selección de Perú o de la propia Federación Peruana de Futbol para aclarar la situación con la policía española.