El futbol de Argentina le dio la vuelta al mundo, y una vez más no fue por un partidazo o un gol maravilloso, sino por hechos de violencia, mismos que se dieron durante el partido entre Patronato y Barracas. Tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico, se lanzaron contra el árbitro al final del partido, para agredirlo por una actuación polémica.

El silbante, Jorge Baliño, tuvo que ser asistido por elementos de la policía, quienes lo rodearon, aunque en busca de contactar físicamente al silbante, algunos policías, entre ellos mujeres, recibieron algunos golpes y empujones, por lo que dos cayeron al césped. Como consecuencia de ello, se ordenó la detención de cuatro jugadores y un elemento del cuerpo técnico, que en este caso fue el entrenador de porteros.

Jugadores detenidos en el estadio

La policía detuvo a los futbolistas Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani, además de Damián González, el entrenador de porteros, acusado por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”, de acuerdo con Celsa Ramírez, fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos.

El medio Telam informa que los integrantes de Patronato pasaron un total de 14 horas detenidos. Las tres primeras horas en los vestidores del estadio y el resto a bordo de una camioneta de la policía, según para “no compartir la cárcel con otros delincuentes”.

El jugador Alex Rodríguez fue el primer futbolista en ser liberado. El segundo fue Matías Pardo, quien evitó hablar del arbitraje, pero aseguró que fue “una noche horrible” para él y sus compañeros mientras estuvieron detenidos.

Jugadores de Patronato fueron detenidos durante 14 horas tras agresiones a árbitro y policías en Argentina
telam.com

“Estamos tristes, salió en todo el mundo lo que sucedió. Vivimos una noche horrible. Estábamos separando y la policía tomó la decisión de detenernos. El abogado se encargará de presentar nuestro descargo”, mencionó. Acto seguido, los otros tres elementos de Patronato fueron liberados en grupo.

El origen de la polémica

Los jugadores de Patronato agredieron al árbitro por anular dos jugadas que habían terminado en gol, tras la intervención del VAR, con los cuales habría ganado el juego ante Barranca, que es un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Barranca ha sido señalado en Argentina como un equipo polémico, empezando por el hecho de que el presidente del club es Matías Tapia, quien es hijo del presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio ‘Chiquis’ Tapia, y ha quedado bajo la mira desde que el club estaba en otras divisiones, pero esa es otra historia que pronto te contaremos.

Por lo pronto, Patronato quedó último en la clasificación de descenso, a ocho puntos de la zona de salvación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook