Florentino Pérez es posiblemente uno de los mejores presidentes en la historia del futbol, además por supuesto del Real Madrid, pero incluso hasta él, tiene uno que otro mal negocio.
Creador de los ‘Galácticos’, del Real Madrid de Mourinho que compitió contra el Barcelona de Pep Guardiola y su más grande invención, Cristiano y las tres Champions seguidas.
El éxito está siempre presente en su Real Madrid, que no se cansa de levantar títulos con o sin jugadorazos de leyenda que ha tenido el club merengue.
Que si se fue Raúl González, siguen ganando. Se va Iker Casillas y siguen los triunfos. Que se va el Bicho y las Champions siguen llegando a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Peeeeeeeeero, no todo lo que brilla es oro, porque a pesar del éxito constante, también ha tenido unos cuantos deslices en cuanto a fichajes se trata y desafortunadamente para él, la peor contratación del equipo, cayó bajo su gestión.
Estos jugadores no brillaron en el Real Madrid, pero en otros clubes sí
Michael Owen, el último galáctico de Florentino Pérez
Apodado el “niño de oro”, porque con el Liverpool fue Balón de Oro a temprana edad y su pico de rendimiento estaba por los cielos. En 2003, el Real Madrid lo fichó y fue el último de los “galácticos”.
Pero, no le fue nada bien entre bajo rendimiento y lesiones que no le permitieron ser aquel increíble jugador que fue en el Liverpool. Nunca encontró el nivel que demostró con los ‘Reds’… un pésimo negocio para Florentino Pérez en el Real Madrid.
Walter Samuel, el muro que no fue en el Real Madrid
El “muro”, fue un defensa central de esos que cualquiera querría para sus equipos. Con Boca Juniors demostró ser un gran central, en la Roma se consolidó como uno de los mejores prospectos.
Florentino Pérez se fijó en él y no dudó en ficharlo para su Real Madrid, aunque, desafortunadamente, Walter Samuel no terminó de cuajar con el club merengue y se fue por la puerta de atrás.
Después de romperla en todos los equipos, menos el Real Madrid, fue al Inter y con Mourinho ganó el triplete para los nerazzurris. O sea, inexplicables su mal paso con el club merengue.
Ronaldo, el fenómeno afectado por las lesiones
No se va a negar, pero duele (aaaaaardeeeeeeeeeee) poner a ‘O Fenómeno’ en esta lista, porque es uno de los mejores jugadores en la historia y aunque, dejó muchos goles y buenos momentos en el Real Madrid, nunca alcanzó los niveles del Barcelona e Inter.
Mucho menos el de la selección de Brasil y es que, sus rodillas no le permitieron brillar como hubiera querido para Florentino Pérez. Después de pasar por los merengues, tampoco le fue tan bien y terminó retirándose años después.
Kaká, el multimillonario fichaje que se esfumó
Llegó como uno de los fichajes más importantes del mundo y junto a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez volvía al Real Madrid para hacer una especie de Galácticos 2.0.
Kaká era una jugadorazo y Balón de Oro con el Milán, así que, su éxito era más que obvio, pero lastimosamente, nunca llegó. Su rendimiento bajó y mucho, su magia se esfumó y su contrato con el equipo también.
James Rodríguez, consentido de Florentino Pérez y no tanto de Zinedine Zidane
Banfield vio de sus primeros destellos de talento, Porto lo compró y lo presentó al mundo como uno de los jóvenes más talentos. Mónaco lo fichó por una millonada y también la rompió en Francia.
Con Selección de Colombia en el Mundial de 2014, se volvió la estrella del futbol. Florentino Pérez lo compró y en el Real Madrid se apagó su estrella. Entre pocos minutos y broncas con Zidane, el DT, el colombiano se fue del equipo.
Estuvo en el Bayern Munich y le fue muy bien, regresó al Real Madrid y más de lo mismo, o sea, nada. En el Everton tuvo momentos brillantes, pero sólo eso, porque después se apagó por completo.
Theo Hernández, sin pena ni gloria en el Real Madrid
La necesidad de laterales en el Real Madrid, los tuvo haciendo varias pruebas y una de las fue Theo Hernández. Un joven con mucho talento y que sabía perfectamente lo que significaba el conjunto merengue.
En 2017, Florentino Pérez se hizo con sus servicios y tras un año en el equipo se fue sin pena ni gloria. Estuvo en la Real Sociedad y después el Milán se fijó en él, y actualmente lo tiene convertido en uno de los mejores laterales del mundo.
Eden Hazard, la estrepitosa caída de un crack
No hay mas palabras: “La peor contratación en la historia del Real Madrid” y posiblemente del futbol. Eden Hazard llegó como uno de los mejores jugadores del mundo y con un rendimiento impresionante con el Chelsea.
Se pagó una cantidad brutal de dinero (que sigue desembolsando), en realidad, Florentino Pérez gastó ese dinero y para comenzar, llegó pasado de peso a sus primeros entrenamientos.
Se lesiona a cada rato, ha tenido más partidos lesionado que jugados y sus goles, nada más no llegan. Costo-beneficio, es el peor negocio de Florentino Pérez y encima, el querubín dijo que planea quedarse todo su contrato con el equipo, siendo uno de los que más cobra y menos juega.