Lo que necesitas saber:

Deion Sanders es un caso aparte, porque jugó dos deportes al nivel más alto; algo que nunca nadie ha logrado

Los Kansas City Chiefs sorprendieron a la NFL y no al ganar el último Super Bowl, sino que firmaron a un exjugador de Rugby de la Selección de Gales, Louis Rees-Zammit.

El Rugby no es tan diferente del Futbol Americano, así que, al galés no le costará tanto adaptarse a las reglas y estilo de los emparrillados; además, cayó en el mejor equipo de toda la liga.

Louis Rees-Zammit formó parte del Programa Internacional Player Pathway de la NFL a inicios de 2023 y tras unos cuantos años como estrella de Rugby en su país, decidió que iría a la NFL.

Louis Rees-Zammit, la nueva estrella de Chiefs – Foto: Getty Images

Y ante este recién caso de jugadores que brillaron en otros deportes fuera de la NFL, nos echamos un clavado para ver qué otros deportistas de tenían un camino similar.

El que es perico, donde quiera es verde

Algunos de estos jugadores tuvieron la oportunidad de estar en otros deportes, incluso, unos cuantos vistieron las camisetas de grandes equipos de otros deportes.

Jim Brown, la leyenda de NFL y el Lacrosse

Para muchos es el mejor jugador que ha pisado un emparrillado de la NFL, Jim Brown es una leyenda en toda la extensión de la palabra… ahora, imaginen la posibilidad de ser el GOAT en dos deportes.

En su carrera por la NFL le podemos contar un campeonato, antes de la era del Super Bowl y tres premios MVP; no por nada decimos que es LA CABRA en el futbol americano.

Peeeeeeeeeeero, en Syracuse -su universidad- se decía que era mejor jugador de Lacrosse de lo que fue en los emparrillados. De hecho, terminó segundo en la nación en anotaciones en su último año como colegial.

Donovan McNabb y su gusto por la duela

Philadelphia alguna vez soñó con un campeonato de la NFL gracias a su QB, Donovan McNabb. Fue de los primeros en revolucionar la posición, porque corría siendo mariscal de campo.

Desafortunadamente, ese título de NFL no llegó por culpa de unos Patriots hechos dinastía, pero dejó una gran huella en los emparrillados y en el kokoro de los fans de Eagles.

Antes de ser uno de los mejores QB’s de los 2000’s, fue una estrella en el basquetbol universitario con la Universidad de Syracuse y hasta se dio el lujo de ser crack en otros deportes cuando estaba en la secundaria.

Terrell Owens, multi talentoso y para muestra un botón

Recordado como uno de los mejores receptores de la NFL, se burló de Cowboys y su logo estando en 49ers, pero cuando fue jugador de Dallas, hasta lloró por defender a su mariscal de campo.

Es uno de los más grandes receptores que pisaron un emparrillado, pero no fue el único deporte donde brilló. La duela vio todo su talento, la Universidad de Tennessee en Chattanooga, también.

Cuando estaba en Eagles, tuvo la oportunidad de jugar en la liga de verano de NBA con los Sacramento Kings, pero los dirigentes de Philadelphia no lo dejaron ir a derrochar magia.

Russell Wilson, estrella en NFL y MLB

Actualmente es muy criticado porque bajó su nivel en la NFL, pero estamos hablando de uno de los mejores QB’s de la generación más reciente y un campeón de Super Bowl.

Nadie puede negar que su talento y calidad lo colocó en las puertas del olimpo de la NFL, pero no logró entrar por unas cuantas cosillas. Pero, a la par de ser una estrella en el emparrillado, también es un gran pelotero.

Russell fue elegido en el Draft de MLB de 2010, en el puesto 140 general, pero prefirió esperar su momento para ir a la NFL. Eso sí, todavía puede jugar en las Grandes Ligas, porque los Yankees son dueños de sus derechos.

Mike Ditka, Salón de la Fama en Futbol Americano y estrella de basquetbol

Un atleta de un tamaño imponente, por eso fue uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL. Ganó dos títulos en los emparrillados, pero en sus épocas universitarias, también rifó en otros deportes.

En la Universidad de Pittsburgh, uno de los entrenadores de basquetbol, también era de futbol americano, por lo que no era tan complicado que jugara en ambos equipos.

Peeeeeeeeeeero, su mérito no era conocer al entrenador, porque si le faltara el talento, simplemente no hubiera sido estrella en esos deportes y hasta se dio el lujo de rifar en béisbol.

John Elway, leyenda de NFL y gran beisbolista

¿Qué se puede decir sobre John Elway y su carrera en la NFL? Es uno de los más grandes mariscales de campo en la historia del deporte, así de sencillo y conciso.

A Elway lo seleccionaron los Yankees en la segunda ronda del draft de la MLB en 1981 y George Steinbrenner, legendario propietario del equipo, lo imaginó como el jardinero derecho titular del equipo en 1985.

De hecho, gracias al béisbol, John Elway no terminó en los Colts. Lo habían seleccionado en el Draft y como no quería jugar con ellos, pues se declaró jugador de béisbol.

Y lo hizo para que los Colts lo cambiaran, lo cual hicieron y fue a dar a Denver… el resto es historia. Lo que no es historia, es que fue tan bueno en el diamante, que los Yankees no solo lo seleccionaron, sino que lo querían de titular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios