Después de que la NBA suspendiera la temporada regular tras confirmase casos de coronavirus en jugadores (denle las gracias a Rudy Gobert), muchas otras competencias siguieron los mismos pasos y aplazaron sus partidos o en el caso de la Liga MX, se ha decidido jugar a puerta cerrada.
Una de las principales preocupaciones tanto de jugadores profesionales, autoridades y aficionados es la propagación del coronavirus, sin embargo, para muchos otros esto viene acompañada de otro tema, y ese es el económico.
Los ingresos de miles de personas en el mundo, incluidos en México, dependen de los eventos deportivos. Estamos hablando de aquellos héroes sin capa que llevan hasta tu lugar un vaso de cerveza, refresco, comida o te ayudan a encontrar tu lugar. Ahora, sin eventos deportivos, no tendrán ese ingreso hasta que se reactiven las ligas con público.
Algunos jugadores de la NBA han pensado en ellos, de modo que han donado parte de su salario a aquellas personas que dependen de los juegos para dar un servicio y obtener ingresos.
De acuerdo con Vanguardia, el jugador de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, donó 100 mil dólares para los trabajadores de la franquicia.
“Mi preocupación no es el baloncesto, sino todas las personas que cada día hacen posible que se juegue en las arenas”, dijo Kevin Love.
Otros 100 mil dólares salieron de los bolsillos de Giannis Antetokoumpo, de los Milwaukee Bucks y de a poco se han unido otros jugadores, como Blake Griffin, quien dará un poco de tranquilidad a los trabajadores de los Pistons.
Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans también le entró a esta iniciativa con otros 100 mil dólares. Casi por obligación, el francés Rudy Gobert, quien ignoró y se burló de las medidas sanitarias y dio positivo por coronavirus, (él y sus compañeros del Utah Jazz, están aislados en Oklahoma), se unió con la suma más grande, de acuerdo con ESPN, pues donó medio millón de dólares, los cuales serán repartidos entre los trabajadores del Utah Jazz, Oklahoma Thunder y el sistema de atención médica francés.