Con el inicio de la temporada 2024 de NFL, hay muchas historias relevantes dentro de los emparrillados. Acá veremos a siete jugadores que están apostando todo en la nueva campaña.

¿Por qué se juegan el futuro? Sencillo, están en el último año de su contrato y el tema de la renovación o está pausada o simplemente es inexistente. Es por eso, que en la cancha tendrán que demostrar que valen un nuevo acuerdo.

La cosa no está sencilla, porque por algo estos jugadores andan en estos temas de la cuerda floja o simplemente algunos quieren cambiar de aires, pero será interesante ver esta historias en la temporada 2024 de NFL.

La NFL ya prepara su temporada 2024 – Foto: Getty Images

Las 7 historias interesantes de contratos y extensiones en la NFL

Retomamos la idea de The33Team, pero vamos un poco más allá explicando la situación de cada uno de los jugadores y cómo anda el tema con sus franquicias.

Dak Prescott

Posiblemente el tema más interesante de toda la NFL y es que, es un drama que lleva varios años sucediendo. Jerry Jones, dueño de los Cowboys, lleva un ratote confiando ciegamente en Dak Prescott.

Prácticamente era el protegido del Sr. Jones y aunque su rendimiento en temporada regular siempre era buena, en postemporada no aparece para absolutamente nada.

Con todo y eso, siempre encontraba la manera de ganarse una renovación de contrato, además de mucho dinero a su cuenta. Títulos de NFL nada, pero la caja registradora suena y suena.

Peeeeeeeeeeeero, todo parece indicar que el ser el becado de Jerry Jones se acabó para él. De momento, no hay intenciones de renovación de contrato, principalmente porque la franquicia quiere campeonatos, no buenas temporadas.

Entonces, si Dak Prescott quiere mantenerse en los Cowboys, debe de tener una temporada 2024 casi de MVP, además, de por lo menos llegar a la Final de Conferencia, como mínimo… si llega más lejos, es una palomita para él.

Tiene un buen equipo como para pensar en postemporada, pero hay otros equipos mucho mejor armados y dirigidos, por lo que será complicado para Dak Prescott pensar en esa renovación.

Dak Prescott nada más no puede ganar algo con Cowboys – Foto: Getty Images

Justin Fields

Otro mariscal de campo y también de una franquicia acostumbrada a ganar, pero que en los últimos años está arrastrando el prestigio desde que se fue el ‘Big Ben’.

Pittsburgh en un movimiento desesperado, se deshizo de Kenny Pickettun proyecto que nunca cuajó– y sumó a dos nuevos mariscales de campo para competir por el puesto.

Uno de experiencia y ganador de Super Bowl, Russell Wilson; pero que en su carrera en NFL fue de más a menos. Obviamente, a Steelers llegó un QB con más dudas que soluciones.

Justin Fields fue canjeado desde Bears, porque tampoco demostró mucho como para quedarse con Chicago. Tiene potencial y talento, pero a la hora de los trancazos, las dudas sobre él son demasiadas.

Hablando de Justin Fields, está entrando en su último año de contrato, por lo que deberá de ganarle la partida a Russell Wilson por la titularidad y después rifar para que los Steelers consideren renovarle su acuerdo.

Todo indica que Russell Wilson sería el titular, por lo que la cosa se complica para Justin Fields, porque depende de un error grave de su compañero. La buena noticia para él, es que sí hay grandes posibilidades de error en RW.

Justin Fields busca un nuevo contrato en la NFL – Foto: Getty Images

Najee Harris

Hace unos cuantos años, las cosas en la NFL eran muy diferentes. Normalmente, un corredor era el titular y la banca tenía que esperar una lesión o una caída de juego muy marcada.

En la actual NFL, hay equipos que prefieren tener dos corredores de calidad y formar un tandem. Por obviedad, esto hace que la competencia se encrudezca, además de que cada uno tiene menos jugadas.

Para Najee Harris todo se fue cayendo. A su llegada a Steelers, sorprendió con su calidad y se pensó que tenían a un corredor para muchos años, pero no logró mantener su rendimiento.

La campaña pasada tuvo que compartir el puesto de corredor con Jaylen Warren y lo peor del caso para Harris, es que, en algunos momentos brilló mucho más que él.

Esta temporada 2024 es una decisiva para Najee Harris, de poder solidificar su estatus como único corredor en Pittsburgh, porque en caso de no hacerlo, podría irse del equipo y no como un titular, sino como un apoyo en otro equipo.

Najee Harris pasó de ser la sensación a uno más en el cuerpo de corredores – Foto: Getty Images

Stefon Diggs

Posiblemente, uno de los mejores receptores de los últimos tiempos y con grandes momentos que quedaran grabados para la historia –la recepción del milagro de Minneapolis-.

Individualmente, un auténtico depredador de los emparrillados y terror de los esquineros. Peeeeeeeeero, en cuanto a logros colectivos, pues deja mucho que desear.

En Vikings no tenía un buen equipo rodeado de talento y la competencia en la Nacional en aquel momento, era más que brutal. Ya en Bills, tenía una franquicia con mucho talento, pero que nunca despegó en playoffs.

Ahora con Texans, la cosa pinta a ser diferente. Tiene un QB joven que necesitaba experiencia en el cuerpo de receptores y con Stefon Diggs, parece encontrarla.

Está en su último año de contrato y no parece difícil que convencería a la dirigencia de Texans con un nuevo acuerdo, si mantiene el nivel que lo caracteriza.

Solo hay un pequeño problema, el tiempo no pasa en vano y hay receptores que buscan su puesto, por lo que la competencia interna será como un duelo a morir, solo que por la chamba.

A su favor tiene que el contrato que busca, puede que no sea tan extenso como el que otros jovenzuelos sí necesiten, aunque, en cuanto a lo desembolsado, Stefon sí querrá una millonada… pero, tendremos que ver cómo le va en la NFL 2024.

¿Stefon Diggs, el arma que le faltaba a Texans? – Foto: Getty Images

Tee Higgins

Caso curioso, porque tiene la etiqueta de jugador franquicia en él y todavía, los Bengals pueden optar a mantenerla para la próxima temporada. Tee Higgins, posiblemente no deba de preocuparse tanto.

El 2023 fue una pesadilla por la lesión de Joe Burrow, eso terminó con las aspiraciones de todos en Cincinnati, incluido Tee Higgins y Ja’Marr Chase, receptor estrella de Bengals.

Tee sabe perfectamente que no tiene opción de competir con Chase por el puesto de WR1 y menos, cuando Ja’Marr ya está en temas contractuales con la franquicia.

Eso deja un poco mal parado a Bengals, porque no lo toman como prioridad a renovar. Por eso la etiqueta de jugador franquicia, mientras Burrow renovaba contrato y podrían aplicarle la misma con Ja’Marr Chase.

Entonces, su oportunidad de renovación es que tenga una mejor temporada que su compañero. De inicio luce complicado, pero con eso debe de trabajar mentalmente.

Ahora, una buena campaña lo puede catapultar fuera de Bengals para 2025 y colocarlo en un equipo donde sí se le considere como un talento capaz de ser el líder de un cuerpo de receptores.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y en una de esas, los Bengals terminan saliéndose con la suya y mantienen a su tridente ofensivo una temporada más.

Tee Higgins, una incógnita para Bengals – Foto: Getty Images

Amari Cooper

Talentazo probado en la NFL, aunque con sus altibajos muy notorios. En las últimas temporadas -fuera de Cowboys- ha sido un receptor consistente y de manos muy seguras.

Entra en su último año de contrato y tiene la capacidad de recaer en cualquier equipo, solo si tiene un 2024 increíble en la NFL. En Browns, su actual equipo, todo indica que la campaña promete cosas buenas.

Deshaun Watson es el QB de Cleveland y es un buen pasador, por lo que Amari Cooper no tendría problemas en llegar hasta los cuatro dígitos de yardas recibidas.

De toda esta lista, es posiblemente el que más fácil la tenga para encontrar un nuevo contrato, ya sea con Browns o con algún otro equipo.

Amari Cooper, uno de los grandes talentos de la NFL – Foto: Getty Images

Chase Young

Es un auténtico monstruo en la defensiva y los mariscales de campo tiemblan al verlo. Solo que su rendimiento ha caído en picada desde una lesión en el campo de Commanders.

Ohio State fue su universidad y demostró que puede cazar tantos mariscales como le plazca. En Commanders no lo hizo nada mal, hasta su lesión de rodilla.

Fue a 49ers para reencontrarse con su excomapañero de universidad, Nick Bosa, peeeeeero no logró llegar al nivel que él mismo esperaba y terminó saliendo tras perder el Super Bowl.

Saints le abrió las puertas y tiene la posibilidad de quitarse tantita presión mediática en un equipo en el que es estrella y no tiene nada que demostrar.

Y más, cuando necesita tener una campaña llena de éxitos porque busca renovar su contrato en su último año de acuerdo y mantenerse más tiempo en la NFL.

Un caza mariscales lleno de talento y de inconsistencia – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios