Por segundo vez en lo que va del Mundial de Qatar, los jugadores de la Selección de Irán cantaron el himno de su país. Los jugadores de Irán no habían cantado su himno para el partido contra Inglaterra como una forma de protesta contra el régimen de su país y la persecución contra las mujeres, pero ante Estados Unidos y previamente ante Gales, los 11 elementos que saltaron a la cancha entonaron su himno.
Previo al partido contra Estados Unidos se dieron a conocer reportes que indicaban que las familias de los futbolistas que están en el Mundial, habían sido amenazadas por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.
Jugadores, bajo amenaza para cantar el himno de Irán
Estos reportes fueron difundidos por la cadena CNN, que indicó que los familiares de los jugadores habían sido advertidos que en caso de no cantar el himno en el partido contra Estados Unidos la violencia y la tortura se harían presentes en sus casas.
Como si fuera una forma de dejar constancia, las cámaras de televisión enfocaron los rostros de cada uno de los jugadores de Irán y todos cantaron el himno, sin embargo, desde las tribunas se escucharon abucheos por parte de aquellas personas que están en contra del régimen iraní.
Países en conflicto
Estados Unidos e Irán tienen un conflicto bélico desde hace décadas y semanas antes de arrancar el Mundial, Estados Unidos movilizó aviones de guerra desde el Golfo Pérsico, por lo cual la tensión entre estos dos países no sólo se limita a la cancha, sino al terreno diplomático y bélico.