Además del coronavirus, la liga francesa ha encontrado un nuevo obstáculo para reanudar el torneo: los jugadores. Una amplia mayoría de futbolistas tanto de la Primera División como de la Segunda, se niegan a regresar a las canchas y optan por terminar la temporada así como se quedó la tabla general, con el PSG campeón.

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), que representa a los jugadores de Francia de las dos primeras divisiones, realizó una encuesta para saber qué piensan los jugadores sobre la reanudación del torneo y el resultado arrojó algunos puntos que reflejan temor, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty Images

El 80 por ciento de los encuestados consideran que no hay condiciones que garanticen la salud de los jugadores, que temen contagiarse en uno de los cuatro países europeos con más casos de coronavirus, además de que no quieren jugar sin público en los estadios.

Sin embargo, la medida de jugar a puerta cerrada no es negociable con las autoridades sanitarias por el momento, por lo que en ligas como en la Premier, La Liga y Serie A se piensa que los estadios puedan abrir sus puertas de nueva cuenta hasta 2021.

Por ello manifestaron su apoyo para que el torneo se dé por finalizado con los números de la tabla general hasta la jornada 28, con el PSG campeón con 68 puntos, 12 más que su más cercano perseguidor, Olympique de Marsella.

Getty Images

En Francia se cree que la cuarentena se dé por finalizada o que por lo menos las restricciones no sean tan severas, a partir del 11 de mayo, por lo que los equipos podrían volver paulatinamente a los entrenamientos.

En el caso del PSG hay temor de que jugadores como Edinson Cavani y Thiago Silva ya no regresen, pues terminan contrato el 30 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook