Lo que necesitas saber:
La final de la Copa Libertadores ya se juega a un sólo partido y no dos como hace unos años atrás
¡Hay talento, sólo falta apoyarlo! El mejor dicho que le queda a nuestra siempre bien ponderada Liga MX y lo decimos por algunos jugadores con pasado en México, que tendrán la oportunidad de levantar el trofeo de la Copa Libertadores.
Son ocho los jugadores y un director técnico, que tuvieron un paso por el futbol mexicano y ahora pertenecen a alguno de los dos finalistas, Boca Juniors o Fluminense.
Ya sea por bajo rendimiento, falta de oportunidades, sobre población de jugadores o algún otro tema; la mayoría de estos futbolistas pasaron sin pena ni gloria. Demostrando que sólo había que tener paciencia y confianza en el proyecto.
Los exLiga MX que jugarán la final de Copa Libertadores
Luis Advíncula, con pasado universitario
El lateral peruano anduvo poco tiempo por México y aunque venía con cartel de estrella, realmente mostró muy poquito. Tigres y Lobos BUAP fueron sus equipos en nuestro país.
Bruno Valdez, de America al Xeneixe
De los pocos que tuvo un paso bueno en Liga MX. Levantó títulos con América y se hizo capitán de las Águilas, pero cuando dejó de pesar, se fue del equipo a Boca Juniors y puede ganar la Copa Libertadores.
Pol Fernández y su paso por Cruz Azul
En la noria tuvieron el talento de Pol, pero su compromiso jamás. Dos lapsos totalmente diferentes en la máquina y ninguno de ellos rescatable. Hasta se fue peleado con la directiva.
Diego González, el “pulpo”
Xolos fue su último equipo en la Liga MX y aquella etapa en Tijuana poca gente la recuerda. Entonces, seguramente no sabes o no te llegan a la memoria momentos de este jugador en Tijuana.
Peeeeeeero, posiblemente sí lo harán cuando te digamos que estuvo en Santos. Fue su primer equipo en el futbol mexicano y en aquel momento, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX.
Darío Benedetto, goleador en Liga MX y Copa Libertadores
Artillero como pocos en México. Xolos lo trajo y lo convirtió en un jugadorazo, después se lo vendió a América y aunque no le fue mal, sí bajó su ritmo goleador un poco.
Boca Juniors aprovechó para llevárselo hace unos años y lo hizo uno de los mejores goleadores, que hasta la Albiceleste llegó. Se fue a probar suerte a Europa y regresó con los Xeneixes para jugar otra final de la Copa Libertadores.
Leo Fernández, claroscuros
Posiblemente el más talentoso de este conteo, pero que México vio su capacidad a ratitos. Tigres lo fichó, pero lo mandó a Toluca para foguearse y demostró mucho talento con los Diablos.
Cuando recibió su oportunidad en Tigres, vimos poco de él y tuvo un bajón considerable. Volvió a Toluca y la rompió de nuevo, tanto, que el Fluminense lo llevó a Brasil y lo tiene en la final de la Copa Libertadores.
Germán Cano, el delantero a la altura de Haaland
¿Alguien recuerda a Cano en la Liga MX? El grupo Pachuca fue su casa y estuvo en los dos equipos de primera división, pero en ningún momento se afianzó como el goleándose que tuvo.
Después de México se fue a Colombia, Brasil fue su siguiente destino y no se ha cansado de hacer goles, tantos, que lleva tres años compitiendo contra Haaland, Mbappe, Cristiano o Messi.
Ya es una leyenda en Brasil y sus goles, llevaron al Fluminense a la final de la Copa Libertadores 2023.
Keno, con pasado rojinegro
Muy seguramente no recordarán que Keno fue delantero del Atlas, hace poco menos de 10 años. O sea, que ya llovió desde que el brasileño se vistió de rojinegro.
Tuvo un paso fugaz y olvidable, así que, si el mismo brasileño no recuerda que jugó en la Liga MX, no lo culparemos.
Plus: Jorge Almirón, jugador y DT en Liga MX
El famoso “negrito”. Como jugador vino a la Liga MX y se volvió uno de los mejores jugadores del centrocampistas. Hasta fue campeón con Monarcas y casi con Atlas.
Tuvo su primera oportunidad de dirigir en México. Fue de aquí para allá, iba y volvía al fútbol mexicano. Estuvo en Europa y su trayectoria le dio para dirigir a Boca Juniors, ahora los tiene en una final de Copa Libertadores.