El Apertura 2018 pondrá en marcha el año futbolístico en la Liga MX y con ello una serie de nuevas reglas y también nuevas caras para cubrir las bajas de los jugadores que han decidido irse a probar nuevos retos o simplemente no entraron en planes de sus respectivos conjuntos.
La Liga MX echará de menos a aquellas caras que no volveremos a ver, aquellos elementos que en su momento fueron presentados con bombo y platillos, algunos hasta se convirtieron en ídolos, como el caso del peruano Raúl Ruidíaz, quien ya no será el referente del ataque de Morelia y ahora lo veremos con en la MLS, misma a la que se unió el colombiano Darwin Quintero antes de finalizar la temporada pasada, después de tantos rechazos por parte del América, que lo incluía en su lista de transferibles torneo tras torneo.
Welcome to the club, @RaulRuidiazM! 💚💙
27-year-old forward becomes our latest Designated Player ➡️ https://t.co/1NA9mftPsa #ElNuevo9 pic.twitter.com/oGgv077FM2
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 29 de junio de 2018
Uno de los equipos más afectados por las salidas, es el campeón Santos Laguna, que se vio en la necesidad de reformar a su defensa tras las bajas de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, pero quien les movió más el tapete fue el delantero Djaniny Tavares, por quien el Al-Ahli pagó la cláusula de rescisión.
Los laguneros ficharon a Eduardo Herrera, procedente del Rangers de Escocia, e intentaron regresar a casa a Oribe Peralta, sin embargo, América no accedió a la negociación.
“Buscamos a Oribe Peralta pero existen dos VOLUNTADES y una no cedió”@Irarragorri, Presidente Santos Laguna en #MarcaClaroMVS
📻102.5 FM⁰
📺336 Dish⁰
📱 https://t.co/E5G5HXrEPX pic.twitter.com/mERTHB1lmo— MARCA Claro (@MarcaClaro) 18 de julio de 2018