La NFL canceló el Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams debido a las condiciones de la cancha del Estadio Azteca, principalmente para proteger a los jugadores. Sin embargo los integrantes de la plantilla de los ‘Jefes’ no hubieran tenido problema en jugar ahí. ¿Por fin?

El tackle del conjunto de Kansas, Mitchell Schwartz, aseguró que para ellos no era un problema. Todo lo contrario. Les hubiera gustado jugar en México. Aunque reconoció que quizá hubiera sido un peligro para los jugadores rápidos.

¿Por fin? Jugadores de los Chiefs no tenían problema con la cancha del Estadio Azteca
Foto: Getty Images

“Hubiera sido emocionante jugar en México. Sólo vimos en internet las fotografías del campo y para mi no era gran problema jugar donde sea. Quizá para los muchachos sí es más complicado. Nunca sabes si vendrá un tirón o alguna molestia física“, declaró.

En el mismo tenor, Schwartz aceptó que jugar en México habría sido divertido. Sobre todo porque hubiera sido la primera experiencia para él, jugando fuera de Estados Unidos.

¿Por fin? Jugadores de los Chiefs no tenían problema con la cancha del Estadio Azteca
Foto: Getty Images

“No era una semana habitual, ni algo que vives todos los días en tu carrera. Llegué aquí un año después de que el equipo viajó a Londres. Hubiera sido mi primera experiencia fuera del país“, agregó.

Otro de los jugadores de los Chiefs que habló al respecto, fue Orlando Scandrick. El esquinero fue claro y contundente. Aseguró que él jugará donde le digan, más allá de las condiciones del terreno de juego. “Jugar futbol americano es mi trabajo. Sólo díganme dónde hay que ir”, manifestó.

¿Por fin? Jugadores de los Chiefs no tenían problema con la cancha del Estadio Azteca
Foto: Getty Images

Por su parte el ala defensiva, Chris Jones aceptó que hubiera sido buena jugar en México. No obstante calificó el viaje a territorio azteca como uno ‘de negocios’ y por lo tanto, lo que se perderá es el trayecto del hotel al estadio y viceversa.

“Sólo me perderé lo que hay que ver en el camino del hotel al estadio y un gran ambiente. Me hubiera encantado jugar allá, pero al final del día era un viaje de negocios“, consideró.

Foto: Getty Images

Finalmente Chris Conley, receptor de los Chiefs, consideró que cambia muy poco la decisión. A final de cuentas el equipo tendrá que viajar a Los Angeles. Y aunque se hablaba del tema de la altitud, para ellos nunca fue un problema.

“En realidad no cambia mucho. Es un partido de gira, nunca sabes qué condiciones vas a encontrar. La gente hablaba de la altitud y otras cosas, pero para nosotros nunca hubo preocupación“, sentenció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook