Los 26 jugadores de la Selección de Argentina no habían nacido cuando Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986, pero crecieron con la leyenda de Lionel Messi, a quien hoy acompañan en el Mundial de Qatar 2022.
La mayoría no había llegado al futbol profesional cuando Leo cayó en la final de Brasil 2014, pero años después se convirtieron en sus aliados para llevarlo a hacer su mejor Mundial y repetir en otra final al lado de otras figuras contemporáneas a Messi, como Ángel Di María.
Estos tiernos rostros pertenecen a aquellos jugadores dirigidos por Lionel Scaloni y que han hecho vibrar a un país, sediento de gloria de futbol.
Así eran los jugadores de Argentina cuando eran niños
Dicen que el ‘Dibu’ Martínez era algo torpe cuando iniciaba en la portería, pero amaba la posición y cumplió su sueño.
El pequeño portero que luce el uniforme de Ubaldo Fillol es Franco Armani, el portero suplente de la Selección de Argentina.
Picó piedra por muchos años en España, pero Gerónimo Rulli cumplió el sueño que tenía desde pequeño, al ser convocado a un Mundial como portero.
Este pequeño que luce la playera de River Plate es Gonzalo Montiel y antes de ir al Sevilla cumplió el sueño de jugar con el Millonario.
De niño Guido Rodríguez no imaginó jugar en México, desde donde dio el salto a Europa y de ahí a la Selección de Argentina.
Juan Foyth encontró las puertas de Europa gracias a sus raíces polacas, heredadas de sus abuelos, de apellido Fojt, sin embargo, éste “evolucionó” por error en el registro civil.
Este pequeño rubio que sonríe con mamá es Germán Pezzella y desde entonces lucía la playera de la Selección de Argentina.
Cristian ‘Cuti’ Romero nació en 1998, cuando Argentina fue eliminada por Holanda en el Mundial de Francia.
Ángel Correa paseaba mucho por las calles con sus amigos cuando era pequeño, ahora pasea por toda Europa con el Atlético de Madrid.
Este pequeño con cara de confundido y que posa al lado de mamá es Alexis Mac Allister, quien juega en la Premier League.
Enzo Fernández tenía cinco años cuando Messi jugaba su primer Mundial en Alemania 2006.
Ángel Di María, contemporáneo de Lionel Messi, lucía orgulloso los colores de Rosario Central desde que era pequeño.
Exequiel Palacios posa en los brazos de papá, quien lo trajo al mundo en 1998. Papá puede estar orgulloso del mediocampista del Bayer Leverkusen.
Paulo Dybala está llamado a tomar el rol de Lionel Messi cuando el 10 decida dejar a la Selección. ¿Podrá cargar con la 10?
De River Plate desde la cuna. El delantero sensación de Argentina en el mundial es Julián Álvarez, orgullosamente hecho en el Millonario.
Es difícil imaginar a Lautaro Martínez con otro corte, pero de pequeño se dejaba la melena.
Leandro Paredes tenía un ídolo de pequeño, y era Fernando Gago, con quien posa cuando era más pequeño casi con el mismo corte.
No podía ser de otra manera, la infancia de Lionel Messi tuvo un balón y trofeos siempre y su rostro es la calca de sus hijos.
Lisandro Martínez era tan pequeño al lado de mamá, y ahora es un férreo en la defensa del Manchester United y de Argentina.
Desde niño, Marcos Acuña ya era un tanque y un reto difícil de superar desde la lateral izquierda.
Nahuel Molina llegó a la Selección en 2021 y ya no soltó su lugar para cumplir su sueño mundialista.
El uniforme de la Selección Argentina ya estaba en el destino de Nicolás Otamendi, nacido en 1988.
Por el nombre de Alejandro lo conocían muy pocos, pero ahora el mundo entero lo conoce por su apodo. Es Alejandro ‘Papu’ Gómez.
Rodrigo de Paul nació en 1994, el año en el que Maradona jugó su último Mundial.
Nicolás Tagliafico juega en el futbol de Francia, curiosamente el rival de la final de Qatar 2022.
Thiago Almada juega para el Atalanta y nació en 2001. Tenía 13 años cuando Messi perdió la final del Mundial de Brasil 2014.
Ese joven de cabello abundante es Lionel Scaloni, cuando tenía 16 años… no imaginaba que dirigiría una final de Copa del Mundo.