¡Adiós, vaqueros! Empezando por Giovani Dos Santos y Sergio Díaz, hay una larga lista de jugadores que ficharon con el América en calidad de refuerzos bomba o promesas, pero terminaron por decepcionar a millones de aficionados.

Las diferentes gestiones con Miguel Herrera, Antonio Mohamed o Santiago Solari en el banquillo, son prueba de esto. Con Santiago Baños en la presidencia deportiva, se da una nueva lluvia de salidas, que apunta a una reestructuración.

Sin embargo, los últimos años se han caracterizado por la llegada de refuerzos que no dieron el ancho en Coapa, muchos generaron grandes expectativas, ilusionaron a los seguidores del equipo y terminaron con la etiqueta de decepción por un bajo rendimiento o gran cantidad de lesiones.

Narciso Mina y las fallas vs León

Si bien es cierto que los refuerzos no sólo dependen del cuerpo técnico y hay una administración atrás, el equipo tiene al frente al estratega y normalmente los ciclos se definen con el nombre de este último.

Las Águilas se coronaron en el Clausura 2013 y buscaron el bicampeonato en el torneo de Apertura, disputaron la Final contra León y el resultado no fue favorable. La Fiera se coronó en el Estadio Azteca y lo que no se borra del recuerdo azulcrema son las múltiples fallas de Narciso Mina.

Christian Benítez salió del club antes de comenzar aquella campaña, por lo que la titularidad quedó en manos del refuerzo ecuatoriano; desafortunadamente, no pudo conformar la dupla que se esperaba con Raúl Jiménez y se fue abucheado en repetidas ocasiones

Me crearon como cinco opciones de gol, como me encantan, con centro. Pero la bola venía siempre a mi cabeza y al querer bajarla perdía un tiempo. Imagínate el Azteca lleno que gritaba ‘sácalo’“, relató el delantero años después.

Ménez e Insaurralde no convencieron

Luego de su paso por Selección Mexicana y Xolos, Miguel Herrera regresó a Coapa en mayo de 2017 con ilusiones renovadas para conseguir otro campeonato y a pesar de que curiosamente lo logró otra vez contra Cruz Azul en el Apertura 2018, hubo futbolistas que no lo convencieron para ganar minutos.

El caso de Jérémy Ménez es uno de los más destacados en este aspecto, ya que su fichaje generó gran emoción pero las lesiones lo frenaron. Asimismo, se rumoró más de una vez que el francés no era tomado en cuenta porque tenía diferencias con el técnico.

Getty Images

El mismo Ménez reveló que esto era cierto, al principio su estadía en Coapa fue buena y luego de un tiempo apareció la pelea con el Piojo que lo relegó a la banca. Incluso Mishelle, hija del DT, se vio involucrada en la situación más de una vez.

Por su parte, el argentino Cristian Insaurralde no tuvo problemas extra cancha en su corta etapa; sin embargo, apenas sumó 460 minutos de juego en los que anotó un gol y dio una asistencia. Los aficionados nunca entendieron qué ocurrió y le tomaron cierto cariño al Ingeniero.

Tanto Ménez como Insaurralde salieron de la institución como campeones, aunque más de uno se quedó con las ganas de saber qué hubiera pasado si permanecían durante más tiempo en la plantilla.

Giovani Dos Santos, la bomba que no explotó

El fichaje de Giovani Dos Santos es el más reciente en la lista de jugadores decepción con América; en su momento se trató de uno de los más mediáticos en todo el futbol mexicano. Lo triste es que no rindió como se esperaba y la afición se cansó de exigirle lo que alguna vez mostró con Selección Mexicana.

Una de las situaciones que mermó al ex del Barcelona fue la lesión que le provocó una fuerte entrada de Antonio Briseño a mediados de 2019. A partir de ese momento llegaron más problemas físicos y en ocasiones desapareció del XI titular.

El mexicano y flamante refuerzo todavía mostró algunos chispazos durante el Guardianes 2020, precisamente en el Clásico Nacional contra Chivas. No obstante, su nivel tampoco convenció a Santiago Solari y después de dos años en Coapa, dijo adiós al club.

5 jugadores que llegaron al América como refuerzos "bomba" y pasaron de noche
Getty Images

Sergio Díaz y más refuerzos que pasaron de noche

A esta lista de jugadores sin pena ni gloria en el América, se suman nombres como Sergio Díaz. Luego de un año en Coapa, no entró en planes de cuerpo técnico y directiva: apenas disputó 9 partidos, uno de ellos bajo el mando de Solari.

Otros elementos con situaciones similares son Carlos Orrantia, Carlos Vargas o Luis Reyes. Incluso Nicolás Castillo con una serie de lesiones muy complicadas y Nicolás Benedetti, quienes todavía son Águilas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook