Pumas y América chocaron el pasado miércoles en la Liga MX Femenil y la intensidad con la que se suele jugar en los duelos de la liga varonil se trasladó a las canchas de la Cantera, donde las Águilas se impusieron 2-0 y con ello las azulcremas certificaron su pase a la Liguilla en el Grupo 1, en el cual es sublíder con 29 puntos.
Al partido tuvieron acceso varios aficionados que le pusieron ambiente al partido, sin embargo, como éste finalizó con resultado negativo para las felinas llegaron los insultos hacia las azulcremas, entre ellos gritos calificándolas como “hondureñas”, luego del paso de la caravana de inmigrantes centroamericanos por México rumbo a Estados Unidos.
Carlos González, delantero paraguayo del equipo varonil, estuvo presente en el partido de la liga femenil, sin embargo no escuchó tales gritos, aunque sí lamentó y reprobó insultos de ese tipo.
“Estuve viendo el partido, pero creo que se me pasó esa parte, de ver ese detalle, pero puedo decir que tanto mujeres como varones somos todos iguales y todos nos merecemos ese respeto”, dijo el atacante de los universitarios en conferencia de prensa. “Hay que tomar cartas en el asunto y ojalá no vuelva a ocurrir”.
Leonardo Cuéllar, técnico de las Águilas, se expresó en un tono más tenue al explicar que la rivalidad entre las instituciones se traslada poco a poco a la liga femenil.
“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad. Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad”, dijo el timonel.
Más enérgica se mostró Ileana Dávila, la estratega de Pumas: “No se debe manchar el futbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”.