Si creía que el futbol mexicano era la capital de lo suigéneris, tenemos que hablarte de lo que sucedió en la Segunda División de Francia, donde un jugador le mordió el pene a un rival durante una pelea.

Esto sucedió después del partido entre los equipos Terville y Soetrich durante el mes de noviembre de 2019, sin embargo, la sanción se ha dado a conocer hasta ahora, de modo que el mordedor quedara fuera de la actividad de futbolística durante cinco años, de acuerdo con Daily Mail.

Getty Images

La riña se dio después de terminado el partido, cuando los jugadores ya estaban en el estacionamiento. La pelea comenzó entre jugadores de cada equipo cuando un elemento más del Terville se metió entre los otros dos para detener la pelea.

Sin embargo, en lugar de poner paz, se llevó una mordida ahí, donde las arañas tejen su nido y de donde nace la vida. Tras la mordida, el jugador del Terville recibió 10 puntadas, por lo que tuvo que ausentarse de su trabajo durante cuatro días.

Los dos jugadores, tanto el mordido como el mordedor, fueron sancionados. El que mordió no jugará durante cinco años y el mordido recibió una suspensión de seis meses.

“Hubo una discusión y las cosas empeoraron. (La culpa fue) más o menos fue compartida”, comentó Emmanuel Saling, quien es miembro del distrito de futbol de Mosella.

“Es bastante raro tener sanciones de varios años, hay menos de 10 por año. El caso era un poco picante, pero debe haber existido una tensión desagradable, por lo que las sonrisas en el comité disciplinario se desvanecieron rápidamente”, agregó Saling.

Además de la suspensión al de la mordida, su equipo fue sancionado con dos puntos menos y una multa de 200 euros por no otorgar garantías de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios