El triunfo de Arabia Saudita contra Argentina le dio la vuelta al mundo y provocó en enorme festejo, aunque la historia del triunfo árabe no fue perfecta, ya que el defensa Yasser Al-Shahrani tuvo que ser intervenido de emergencia tras sufrir un fuerte impacto con su portero, Al Owais, en el cierre del cotejo. El jugador causará baja para lo que resta del Mundial, por lo cual no jugará ante México el 30 de noviembre.
El arquero salió a cortar un balón aéreo con la rodilla izquierda levantada, con la cual impactó de lleno el rostro de su compañero, quien quedó tendido en el área mientras la jugada seguía desarrollándose.
Fue trasladado de Doha a Riad
Mientras era atendido en la cancha, el portero se puso a rezar angustiado por su compañero, quien fue retirado en camilla y trasladado de inmediato a un hospital de Doha, donde fue estabilizado. Ahí se reportó que el jugador había sufrido un fuerte impacto en la cabeza y que había consecuencias tanto en pecho como en abdomen.
Fue trasladado a otro hospital en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde fue diagnosticado con un derrame interno en el páncreas, el cual era más serio que las otras lesiones, por lo cual fue intervenido de emergencia.
La operación en el páncreas fue un éxito en Arabia
El páncreas es una glándula que se encuentra detrás del estómago y se encarga de producir jugos que ayudan a descomponer los alimentos.
“Yasser Al-Shahrani se sometió a una cirugía que se coronó -alabado sea Dios- con éxito. El jugador fue operado en la tarde de miércoles de la glándula pancreática en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la Guardia Nacional en Riad, con seguimiento por parte de la selección nacional”, indica el comunicado.
Algunas versiones manejaron que el jugador había sufrido lesiones severas en la mandíbula y hasta hundimiento de otras estructuras, sin embargo, en un video asegura estar en buen estado y agradeció “los rezos”.