La Europa League entra en un momento bastante interesante de la temporada, pues muchos equipos, no el Barcelona en esta serie, se están quedando en el camino por levantar el trofeo que te da la oportunidad de llegar a la Champions como cabeza de serie.

Este partido de vuelta contra el Galatasaray era de suma importancia para el Barcelona en muchos aspectos, pues no sólo significaba evitar otro fracaso en un torneo internacional esta temporada, pero también cómo llegaría el equipo a El Clásico de este domingo 20 de marzo.

Galatasaray vs Barcelona en Europa League
Foto: Getty Images

Fue un partido complicado para el Barcelona, pues su principal enemigo tanto en la ida como en la vuelta, es un conocido de la casa y se trata de Iñaki Peña, el arquero que pertenece al conjunto blaugrana y que está a préstamo con el Galatasaray.

Primer tiempo, muy parejo entre ambos equipos. Ninguno buscaba arriesgar mucho, porque con la eliminación de la regla del gol de visita, el Barcelona no podía irse alegremente al ataque, así que, fue un juego de ajedrez con chispazos de creatividad e ingenio en ambos frentes.

Para el segundo tiempo, el tanque se le acabó al Galatasaray, pues desde el inicio del tiempo complementario, se preocuparon más por defender que por buscar la clasificación. También, gracias a la propuesta ofensiva del Barcelona.

Galatasaray vs Barcelona en Europa League
Foto: Getty Images

Los goles de la clasificación del Barcelona en la Europa League

Esta travesía por Turquía no empezaba bien para el Barcelona. Alexandru Cicaldau en un tiro de esquina puso el balón a segundo poste y Marcao se quitó fácilmente la marca de Ferran Torres para echarse una palomita que hacía soñar a los turcos.

Llegó el empate en el marcador siete minutos después de que el Galatasaray abriera las acciones y para igualar, sólo una mente privilegiada podría crearse una jugada espectacular para hacer el gol. Pedri recibió el balón de Ferran Torres y en el área grande fue quitándose rivales para quedar frente al marco y vencer a Iñaki Peña.

Un gol de vestidor fue lo que puso al Barcelona adelante en el marcador y con medio pie en los cuartos de final de la Europa League. Iñaki Peña estaba en modo héroe y tapó dos intentos del Barcelona para marcar, pero los rebotes le terminaron jugando en contra y Frenkie de Jong se encontró un rechace que cedió a Aubameyang para empujarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook