Lo que necesitas saber:
En esta temporada 2023 de NFL, queda demostrado que los árbitros toman malas decisiones para todos lados
Cuando terminó el partido entre Bills y Chiefs de la semana 14 de NFL, Patrick Mahomes se turbo enojó con los árbitros por un castigo que les quitó la victoria.
Las cosas no se detuvieron ahí, porque en conferencia de prensa también le tiró a los árbitros y no solo fue él, también Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City.
“Normalmente recibo una advertencia antes de que algo así suceda en un juego importante. Es un poco vergonzoso en la NFL que eso suceda… No tenía un transportador ahí afuera“, se quejó Andy Reid de la jugada del castigo.
¿Tenían o no razón los árbitros? De inicio sí, porque la regla es clara, además, existe un video donde Kadarius Toney sí busca alinearse con el árbitro. El problema es que en el Dolphins vs Titans, los referís no marcaron un castigo en una jugada idéntica.
Los castigos que los árbitros no marcaron en contra o a favor de Chiefs
¿Qué nos dice esto? Sencillo, no es que Chiefs tenga la razón sobre este castigo y el resto de penalizaciones no lo tenga. Lo único que nos dice es que los árbitros andan muy mal y se equivocan para todos.
Aunque, puede que se equivoquen un poquito más a favor de los Chiefs y un fan de la NFL, se encargó de recopilar en un hilo de X, todos y cada uno de los castigos que no marcaron contra Chiefs o aquellos que los ayudaron.
Obvio no decimos que los árbitros se equivoquen a favor de Kansas City de manera intencional, nada de ello; simplemente son malos para todos lados.
El hilo sobre los castigos en Kansas City en los últimos dos años
¿Cómo olvidar aquel polémico “holding” que marcaron en el Super Bowl LVII contra Eagles. Le costó a Eagles perder el Vince Lombardi y sin duda alguna, había criterios para marcarlo y para muchos más para no hacerlo.
Aquí podemos ver un partido contra Broncos, donde los árbitros señalan una “Interferencia Ofensiva”, pero la repetición no deja ver claramente cuáles fueron los motivos para este castigo.
En la semana 5 contra los Vikings, Minnesota se acercaba peligrosamente en el marcador. En un pase a la zona de anotación, los árbitros marcaron “interferencia defensiva” y dejaría a Kirk Cousins en la yarda 1, además con opciones de empatar o ganar.
Peeeeeeeeeeeero, cuando los árbitros se reunión para hablar del castigo, pos decidieron que no habría castigo y todo se quedaría en nada, aunque había motivos suficientes para marcar el castigo.
En el partidazo contra Jets, no hubo ningún castigo y ese fue el problema. Los árbitros decidieron no marcar algunas penalizaciones evidentes (sigan el dorsal 11 de Jets en el video) en la línea de protección a Patrick Mahomes.
Claramente se ve al defensivo de Chiefs, poner el pie para que Josh Allen se tropiece. Algo que sería castigo y 15 yardas de penalización, pero los árbitros no marcaron nada.
¿Rudeza innecesaria? Eso le marcaron los árbitros a los Packers después del golpazo contra Patrick Mahomes, peeeeeeeero, el golpe fue legal y todavía estaban dentro del campo; no era castigo.
Acá vemos otro castigo similar al que los árbitros no quisieron marcar en contra de los Chiefs ante Jets. Esta vez contra Bengals y claramente hay motivos para lanzar el pañuelo amarillo, pero se lo guardaron.
Ya vimos el castigo contra Packers y el golpe a Mahomes, pero ante Broncos, la manera de medir la penalización no fue la misma, acá sí era un golpe ilegal sobre el QB.