Primero fue Rodolfo Pizarro, después la Federación Mexicana de Futbol informó que tampoco Carlos Salcedo reportaría con el Tri, el cual será dirigido por Ricardo Ferretti, al menos por lo que resta del año.
El defensa mexicano sufrió una lesión durante el partido de su equipo, Eintracht Frankfurt, ante el Werder Bremen. El zaguero sufrió una barrida que provocó un aparente esguince de tobillo izquierdo y tras los primeros estudios se determinó que lo mejor sería que el defensa no viajara a Estados Unidos con el Tri.
“Tras la realización de estudios, se determinó que el jugador cause baja de la Selección Nacional de México que enfrentará a Uruguay y Estados Unidos en la próxima fecha FIFA y se recuperé con su club”, informó la Femexfut.
📄 | NOTA@Csalcedojr causa baja de la convocatoria.
Aquí la información. 👉🏻 https://t.co/6pYrvjeVSi#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/HghCPPedjc
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 1 de septiembre de 2018
El propio defensa lamentó su baja y reprobó la jugada de Davy Klaassen, pues consideró que la barrida que le provocó la lesión era innecesaria al ser el medio campo y a los 11 minutos. Salcedo tuvo que dejar la cancha en ese momento.
“Sin palabras que de esta barrida innecesaria del rival venga una lesión que me aleje de las canchas de nuevo. Gracias Frankfurt y Selección Mexicana por el apoyo”, publicó el futbolista en su cuenta de Twitter.
Sin palabras que de esta barrida innecesaria del rival venga una lesión que me aleje de las canchas de nuevo! Gracias @Eintracht y @miseleccionmx por el apoyo. Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de mandarme un mensaje o una llamada y enviarme sus buenas vibras😉🙏🏾 pic.twitter.com/jjKOZJWYjT
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) 1 de septiembre de 2018
De esta manera, el Tuca no podrá contar con Pizarro y salcedo para los partidos amistosos contra Uruguay el próximo viernes y frente a Estados Unidos el martes 11.