El sábado pasado Canelo Álvarez y Gennady Golovkin nos regalaron uno de los mejores combates de los últimos años. Los dos boxeadores salieron a buscar la victoria por lo que la pelea se convirtió en un intenso intercambio de golpes. El enfrentamiento entre los pugilistas tenía todo para revivir al boxeo pero de nueva cuenta un pésimo jueceo terminó por empañar un gran combate.
Al final de la pelea los jueces dieron empate y este resultado causó polémica. Algunos estaban de acuerdo con la igualada, otros afirmaban que Golovkin había ganado por un escaso margen y otros más creían que Canelo se había llevado el triunfo también de manera apretada. Lo que realmente nadie vio fue una contundente victoria del mexicano 118-110.
Dichos números fueron los que emitió la jueza Adelaide Byrd al final del combate. Es decir, ella vio que Canelo se llevó 10 de los 12 rounds de la pelea, situación que a todas luces no ocurrió. Por lo que ahora, debido a lo polémico de su tarjeta Byrd ha sido suspendida por la Comisión Atlética de Nevada.
“No voy a volver a ponerla de vuelta, todavía está en el negocio, pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuvo una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien, su cuenta fue demasiado alta”, expresó Bob Benett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada en entrevista con Los Ángeles Times.
La verdad es que el boxeo siempre tiene problemas con sus jueces y eso se presta a la especulación. Además, el hecho de que las peleas se suelan llevar a cabo en una ciudad como Las Vegas no favorecen a a credibilidad del pugilismo. Por lo tanto, algunos no están satisfechos con que a Byrd sólo se le haya suspendido temporalmente. Por eso les preguntamos a ustedes qué es lo que piensan al respecto.