Caín Velásquez por fin saldrá de prisión, casi ocho meses después de su encarcelamiento por intento de asesinato, pero si no conoces esta historia, vale la pena darle una refrescada.
El excampeón de UFC, fue encarcelado por intento de asesinato, pero el tema es complejo porque el hombre al que Caín Velásquez disparó, supuestamente abusó sexualmente de un miembro de su familia.
La información que soltó TMZ hace más de seis meses, vivía en una casa cerca de una guardería en la que asistía el familiar del excampeón. Caín Velásquez quiso tomar la justicia por propias manos, pero en el mundo real eso no está permitido.
Peleadores y aficionados tuvieron un sentimiento empático con el peleador, porque argumentaban que defendía a su propia familia y pedían su liberación de prisión.
Miles comentarios de apoyo a Caín Velásquez por parte de sus excompañeros en UFC y sobre todo, exponiendo que es una persona honorable y que no debería estar en prisión, se vieron en redes sociales.
Caín Velásquez fuera de prisión con libertad bajo fianza
Para el infortunio de Caín Velásquez, todos los comentarios de apoyo y palabras a favor del peleador, no fueron escuchadas por el juez y se tuvo que mantener en prisión durante todo el proceso.
Peeeeeeeeeeeero, después de ocho meses en prisión, el excampeón saldrá de la cárcel. Un juez concedió libertad bajo fianza fijada en un millón de dólares y también tendrá que usar un monitor GPS y mantenerse alejado de las víctimas en el caso.
Este caso judicial, no ha terminado para Caín Velásquez, porque a pesar de que saldrá de prisión, todavía deberá ir a juicio por el caso y todavía enfrenta 10 cargos criminales por este hecho.
Al salir de la cárcel, Caín mencionó que se siente agradecido y bendecido: “Me siento bendecido, ¿sabes? Listo para ir a casa, estar con los seres queridos: familia, amigos“, declaraciones de Velásquez a TMZ.