¿Listo para acompañar su taza de café? Aquí está tu resumen con lo más destacado en Tokio 2020 durante la madrugada, así que toma el primer sorbo de tu cafecito porque empezamos.
El podio más joven de la historia
Tokio 2020 le dio la bienvenida al skatebording como parte del programa olímpico y su primer podio ya es histórico, con las ganadoras más jóvenes de la historia. El primer lugar fue para la japonesa de 13 años, Momiji Nishiya, mientras que la plata quedó en poder de la brasileña Rayssa Leal, tambien de 13 años.
El bronce fue para la japonesa Funa Nakayama de 16 años. Si sumas las tres edades, tenemos un total de 42 años.
#Tokyo2020 es el escenario debut del skateboarding como deporte olímpico y en la categoría femenina ganaron, ¡unas niñas!
El oro es de Momiji Nishiya, la plata para Rayssa Leal y el bronce de Funa Nakayama, ¡una inspiración para tantas niñas en todo el mundo! pic.twitter.com/Q4l4uBhcdL
— Sopitas (@sopitas) July 26, 2021
Titmus le gana el oro a Katie Ledecky
Katie Ledecky no tuvo rivales en Río 2016, donde se colgó cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. De esas cuatro preseas doradas, tres fueron oros en competencias individuales, pero su reinado terminó ante la australiana Ariarne Titmus, quien se impuso en los 400 metros estilo libre.
Ariarne Titmus tiene 20 años de edad y Tokio es su presentación en Juegos Olímpicos.
Primera medalla de oro de Filipinas
Hidilyn Díaz rompió en llanto al finalizar la prueba de 55 kilogramos de halterofilia femenil al conquistar la medalla de oro al levantar 224 kilogramos. La emoción no es para menos, pues conquistó la primera medalla de oro para Filipinas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Exhibición de Doncic en Tokio 2020
Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks, le dio el triunfo a Eslovenia 118-100 ante Argentina con una actuación soberbia, apuntarse ¡48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias!
Para disfrutarlos
Los históricos 48 puntos de Doncicpic.twitter.com/DF7XI1zByg
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 26, 2021
La imagen del día
Él es Caeleb Dressel, parte del equipo de natación de Estados Unidos y ganó la medalla de oro en los relevos de 4×100 estilo libre, sin embargo, de una momento a otro ya no portaba la presea dorada, pues la regaló.
Lejos de ser un acto de soberbia, Dressel obsequió la prese a Brooks Curry, quien fue sustituido en la final. Curry compitió en las preliminares, pero en la final fue borrado para ceder su lugar a Caeleb.