Los problemas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido muchísimos y parecen no acabar. Ahora un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el comité organizador se pasó del presupuesto por la grosera cantidad de 1.6 mil millones de dólares.

Se suponía que el dinero inicial para la justa olímpica sería en un inicio de 3 mil millones de dólares, o como dicen en Estados Unidos, 3 billones de dólares. Entonces, el estudio que llevó a cabo Bent Flyvbjerg y dos colaboradores de esta prestigiosa escuela descubrió que en realidad se han gastado 4.6 mmdd, lo que es un 51% más de lo presupuestado.

A pesar de que este costo es mucho menor a lo que se acostumbra (los últimos seis Juegos Olímpicos han tenido un precio promedio de 8.9 mil millones de dólares) el hecho de que se pasaran puede provocar aún más molestia en la población carioca.

Es mucho dinero, sí; esto pasa seguido en las justas olímpicas, también. En todos estos eventos desde 1999 los organizadores se han pasado del presupuesto. No se puede decir que es algo bueno, pues en Montreal rebasaron sus cifras iniciales en un 720%, así que si se ven de esa manera, Río no anda tan mal.

La problemática aquí es que las últimas cinco sedes, exceptuando Grecia, fueron en países con economías fuertes, por lo que la cuestión monetaria no afectó como lo ha hecho en Brasil.

***Vía Deadspin
***Foto Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios