Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos fueron oficialmente pospuestos por una pandemia. Hasta ahora sólo las guerras habían afectado esta competencia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar un año los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus. Eso sí, se seguirán llamando Tokio 2020 pese a que se disputarán en 2021 y siendo estrictamente sinceros, podría llamarse también una guerra.
Para cuidar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que Tokio 2020 debe reprogramarse para no más tarde que el verano de 2021.
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 24, 2020
Berlín 1916
Los primeros Juegos Olímpicos cancelados en la historia, fueron los de Berlín en 1916. Fue debido a la Primera Guerra Mundial. El estadio que habían pensado como la sede de la inauguración, había sido usado como hospital de campaña.
Helsinki 1940
Una vez más fue un motivo bélico el que llevó a cancelar los Juegos Olímpicos. Finlandia, la sede donde se llevarían a cabo, estaba siendo víctima de los ataques de la Unión Soviética, lo que llevó a que el COI los terminara suspendiendo.
Londres-Italia 1944
Los Juegos Olímpicos volvieron a ser cancelados por la Segunda Guerra Mundial, más allá de que el Comité Olímpico mantenía la esperanza de llevarlos a cabo. No obstante, más tarde se le volvió a conceder la sede a Reino Unido junto a Suiza y desde entonces, la justa olímpica no había vuelto a sufrir una modificación.
Tokio 2020:
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron uno de los últimos eventos deportivos en ser pospuestos por la pandemia del coronavirus. La decisión llegó después de que delegaciones como Canadá y Australia se negaran a enviar atletas, si no se movían por lo menos un año.