Lo que necesitas saber:
Esta villa olímpica se transformará en oficinas, negocios y viviendas tras los Juegos Olímpicos de París 2024
El 26 de julio será la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la capital francesa se declara lista para comenzar a recibir a más de cinco mil atletas.
Uno de los aspectos más importantes y que la organización de los Juegos Olímpicos tenían que tener, es la villa olímpica. Este lugar es donde convivirán todos los participantes de cada país.
Y París 2024 creó una villa olímpica simplemente espectacular, que abrió sus puertas para dar a conocer cómo lucen las instalaciones donde se quedará la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.
“La ciudad del futuro”, así se le conoce a la villa olímpica en París 2024
Una de las principales características de la villa olímpica para París 2024, es que, está pensada en atletas y por atletas. Achis, ¿cómo está esto? Sencillo, se les preguntó a los deportistas cómo sería su villa ideal y basado en eso, se comenzó a trabajar.
Son tres ciudades en las que se encuentra este recinto y son Saint-Denis, Saint Ouen y L’Île-Saint-Denis y no solo recibirá a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024, también a los de los Juegos Parlímpicos.
Y tiene de todo, desde los salones de entrenamiento para varios deportes como el comedor tan necesario y que está destinado para servir aproximadamente 60 mil comidas al día.
¿Qué pasará con la villa olímpica tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024? Se tiene en los planes que se transformará en dos mil 500 viviendas totalmente nuevas.
Una residencia para estudiantes, un hotel, zona de parques y jardines de casi 10 hectáreas. Además, también habrá zona godín, porque 120 mil metros cuadrados serán oficinas y tres mil 200 metros cuadrados serán comercios… por eso es que se le denomina “la ciudad del futuro”.
Las imágenes de las puertas abiertas de la villa olímpica en París 2024
Acá presentamos algunas imágenes por fuera de cómo luce la villa olímpica de París 2024 y posteriormente de las instalaciones por dentro, desde los cuartos hasta el lugar designado para planchar ropa.