Lo que necesitas saber:
Brasil nunca ha podido derrotar a Estados Unidos en la final de futbol femenil en Juegos Olímpicos
Estados Unidos se quedó con la medalla de oro en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024. La gran Marta no pudo darle la victoria a su equipo y tuvieron que conformarse con la plata.
Por tercera vez en la historia del futbol femenil olímpico Estados Unidos y Brasil se enfrentaron por el oro. Y la selección de las barras y las estrellas extendió su dominio sobre las brasileñas con acumulan tres victorias: Atenas 2004, Beijing 2008 y París 2024, tres oros.
Bronce para Alemania en Juegos Olímpicos
En el partido por el tercer lugar, Alemania derrotó a España 1-0 y se quedó con la medalla de bronce, completando el podio en el futbol femenil. En los últimos minutos, Alexia Putellas falló un penal que hubiera cambiado la historía a su favor. Las ‘Teutonas’ rescataron una presea para compensar el buen torneo que tuvieron.
Así llegó la medalla de oro para
Nadie se quería perder el partido por la medalla de oro entre Brasil y Estados Unidos. En las tribunas del estadio estaban figuras de la talla de Megan Rapinoe y Hulk, referentes del futbol mundial.
Mientras tanto, en la cancha, las sudamericanas tuvieron las jugadas más interesantes en el primer tiempo. Abrieron el marcador en los primeros minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar, después una jugada peligrosa cerca del área estuvo cerca de ser marcada como falta, pero la árbitro considero que no había nada que revisar.
Estados Unidos 1 – 0 Brasil
- 1-0: Mallory Swanson (57′)
Brasil fue superior a Estados Unidos, sin embargo, no pudo reflejar esa superioridad en el marcador y las americanas hicieron gala de su amplia experiencia en finales y al minuto 57, se fueron arriba con el tanto de Mallory Swanson, el 1-0.
Medallas | futbol femenil Juegos Olímpicos de París
- Medalla de oro | Estados Unidos
- Medalla de plata | Brasil
- Medalla de bronce | Alemania
Brasil llegó a final tras aplastar 4-2 a España. Por su parte, Estados Unidos solo necesitó de un gol para despacharse a Alemania y dejarlas con la medalla de bronce.