Esta es la última semana completa de juegos de temporada regular, y para los participantes, aspirantes y perdedores constantes, cada juego significa algo: quedar fuera de playoffs, quedar fuera del draft, perder coaches, perder jugadores o ganar posiciones. Esta semana es vital y, como tal, los juegos se van a poner bien buenos —Wookie Williams
Heat de Miami @ Hornets de Charlotte miércoles 5 de abril, 6:00 PM
Este juego podría definir el futuro de ambas franquicias. En serio. Si Miami gana y se cimienta en el octavo lugar del Este, va a playoffs y le da pelea a Boston o Cleveland (más sobre ellos en el siguiente juego), Miami podrá empezar a pensar que su reconstrucción tiene fundamentos sólidos con Hassan Whiteside y Goran Dragic. Si pierden, tal vez busquen mover a alguno de los dos a cambio de selecciones, en lo que será un draft cargado de talento. Para Charlotte perder y quedarse sin postemporada no sólo podría dejar sin chamba a Steve Clifford, el coach, sino que sufrirían, una vez más, todo un verano de esto.
Duelo a seguir: Kemba Walker ha promediado 23 puntos por partido esta campaña, y ¡como que nadie lo pela! Dragic va a tener que poner toda su atención defensiva, que no es mucha, para frenar al armador de los Hornets. Va a ponerse de ambiente este juego.
Cavaliers de Cleveland @ Celtics de Boston miércoles 5 de abril, 7:00 PM
Dos juegos con implicaciones reales de postemporada, uno detrás de otro. Este juego debería ser uno de los mejores del año antes de playoffs. Tiene todos los elementos: el drama, los equipos con historia de no quererse para nada (¿se acuerdan de esto?), los jugadores… salvo que ese último punto podría no suceder. Podría ser el juego del año si Tyrone Lue no decide que al diablo la afición y al diablo la localía en postemporada y manda a puras reservas al TD Garden. Si eso pasa, va a ser un juego terrible y podrán volver a decirme de cosas por recomendar un juego chafísima. Pero es un volado que vale la pena echar.
Duelo a seguir: Si juegan todos los titulares, veremos a Avery Bradley o a Marcus Smart cubrir a Kyrie Irving. Ambos pueden darle muchas broncas al talentosísimo poder ofensivo que es Irving, y será fascinante ver cómo se cuadran en un posible enfrentamiento por las finales de la NBA.
Clippers de Los Angeles @ Spurs de San Antonio sábado 8 de abril, 7:30 PM
La última vez que estos equipos jugaron en postemporada, los Clippers y Chris Paul le sacaron la serie de primera ronda a los Spurs en siete juegos de forma casi milagrosa, desatando la euforia de los angelinos que creían que por fin podían aspirar a algo. Para San Antonio significó apenas su tercera salida en primera ronda desde 2001. Ya pasaron dos años, pero igual no hay mucho amor entre estos equipos, y esta es una potencial serie de segunda ronda este año, así que será un buen ejercicio antes de postemporada, sobre todo porque los Clippers se mueren por tener un mejor lugar para playoffs que el quinto en el que están ahora.
Duelo a seguir: Kawhi Leonard puede cubrir a Chris Paul, a Blake Griffin, a DeAndre Jordan, a Jamal Crawford o a King Kong. Que le echen al que quieran.
Por: @wookie_williams
Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México).