Lo que necesitas saber:

El Birmingham retiró el número 22 de Jude Bellingham cuando fichó por el Borussia Dortmund.

Jude Bellingham es uno de los futbolistas que ha comenzado a robarse todos los reflectores en Europa, a nivel de clubes y con la Selección Inglaterra. Su talento es innegable, se dio el lujo de rechazar al Manchester United y dejó una huella imborrable en el Birmingham, que retiró su número ‘22’ como homenaje, pero ¿Qué hay detrás feroz mediocampista? 

Con el Real Madrid ya conquistó LaLiga, la Supercopa de España y la Champions League, es una de las figuras más queridas por los ‘merengues’, pero aquí te vamos a contar su historia fuera de la cancha. 

Jude Bellingham, el salvador del Real Madrid / Fotografía Getty Images

La historia de 700 goles que inspiró a Jude

El hombre del Real Madrid nació el 29 de junio de 2003 y se convirtió en el hijo mayor del matrimonio entre Denisse y Mark Bellingham, unos años más tarde llegó al mundo su hermano menor Jobe, quien también comenzó jugando en el Birmingham, club en el que Jude se formó desde los 8 años de edad. 

Jude Bellingham creció escuchando las historias de su padre, Mark Bellingham, un ex sargento de la policía inglesa, sobre sus años como futbolista amateur, en los que consiguió marcar 700 goles y aunque no le alcanzó para ser profesional, esas charlas fueron las que motivaron al pequeño Jude a cumplir el sueño de ambos. 

Por eso es que siempre está buscando la manera de contribuir con su equipo con goles, tal vez muy dentro de él quiere repetir la hazaña que le tomó 900 partidos a su padre.

Jude Bellingham es uno de los jugadores ingleses más caros del futbol / Fotografía Getty images

La madre de Jude es más importante que sus entrenadores

La relación con su madre es también muy fuerte, de hecho, hace unos años, Jude declaró que ella ejercía un papel más importante que sus propios entrenadores en su carrera; “Creo que en este momento es probablemente el papel más importante de todos, incluso probablemente más que el de mis entrenadores y managers, para ser honesto”.

Y es que todos recordamos cuando Bellingham olvidó su pasaporte antes de viajar a España con el Borussia Dortmund a inicios del 2023, después de jugar su primer Copa del Mundo con Inglaterra, y su madre llegó al rescate para darle el pasaporte. Una escena muy emotiva, sin duda alguna.

Jude Bellingham olvida su pasaporte / Fotografía X

Jude Bellingham y su deseo por entender el mundo

Su familia ha sido uno de los pilares fundamentales en la carrera de ‘Jude Ball’, pues a la par del futbol lo impulsaron a que no dejará de seguir estudiando, así que ingresó a la Escuela Priory School de Edgbaston como parte de un programa para jóvenes deportistas en donde estudió Sociología, con el único objetivo de entender el mundo y esas presiones a las que se enfrentaría como profesional. 

Una decisión que ha sido fundamental en su desarrollo, pues además de mantenerse enfocado en lo deportivo, Jude se ha caracterizado por su labor altruista haciendo donaciones para construir escuelas en Kenia y siendo parte de campañas sociales contra el racismo y la discriminación. 

Jude Bellingham donó varios millones para la construcción de escuelas en Kenia / Fotografía @BellinghamJude

El objetivo de Jude Bellingham en el futbol

Jude creció en una familia económicamente estable, no era rico, pero tampoco llegó a sufrir carencias, así que, el dinero nunca logró ser una motivación para él a diferencia de muchos jugadores que ven el futbol como un negocio y el trabajo perfecto para llenarse los bolsillos, el originario de Stourbridge, Inglaterra, solo tiene un objetivo en mente, crear recuerdos

“Puedes tener tanto dinero o comprar tantas casas y coches como quieras. Pero lo que me motiva a mí es generar recuerdos

Jude sobre su objetivo en el futbol 
Jude Bellingham durante sus años con el Birmingham / Fotografía @BellinghamJude

El agradecimiento del Birmingham con Jude

En 2020, Jude decidió fichar con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, por encima de clubes como el Manchester United de la Premier League y aquella decisión le dejó 23 millones de euros al Birmingham que entre los problemas del descenso y los económicos se vieron salvados por su canterano, quien antes de emprender el viaje a Alemania visitó el St Andrews Stadium, donde permaneció medio hora recordando sus primeros años.

La directiva del Birmingham le demostró su cariño y agradecimiento a Jude retirando el dorsal 22, para que nadie que no fuera él lo usara en su ausencia; “El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto, expresó el Birmingham en aquel entonces.

El origen del ’22’ de Bellingham

Y aunque Bellingham use el número 5 con el Real Madrid, su favorito siempre ha sido el 22, ese que eligió cuando era un niño y después de que su entrenador Mike Dodds le dijera que tenía las cualidades para jugar ‘4’, como ‘8’ o como ’10’, gracias a sus características defensivas y ofensivas.

Así que el pequeño Jude solo tuvo que sumar 4+8+10 para obtener su ’22’, ese que lo ha llevado a brillar desde Inglaterra, Alemania y ahora, España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios