La Liga MX Femenil está entrando en un terreno muy complicado, pues justo después de darse a conocer un presunto caso de acoso, ahora también existe una denuncia de racismo hacia las Bravas de Juárez.
FC Juárez denuncia insultos racistas a las Bravas en la Liga MX Femenil
Todo sucedió en el partido de la Jornada 13 entre Atlético de San Luis y FC Juárez Femenil, disputado en el Estadio Alfonso Lastras el pasado lunes 30 de septiembre. Jugadoras del plantel fronterizo escucharon gritos racistas hacia una de las futbolistas de las Bravas.
Es por ello que el club lanzó un comunicado este viernes, dando a conocer que presentaron una Solicitud de Apertura de Procedimiento de Investigación por Discriminación y Racismo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
“La Liga MX Femenil se ha caracterizado por ser un espacio seguro para las niñas y niños, un lugar donde las familias disfrutan la belleza del fútbol en su máxima expresión y deseamos que esa convivencia prevalezca en el respeto y la tolerancia dentro y fuera de la cancha”.
Jugadoras de Juárez Femenil denunciaron los gritos racistas en el partido contra San Luis
Fueron las propias jugadoras y cuerpo técnico de Juárez Femenil, quienes denunciaron los gritos racistas que lanzó la afición local de Atlético San Luis contra una futbolista de las Bravas, durante y después del partido en el Alfonso Lastras.
Renata Masciarelli fue quien alzó la voz con más fuerza: “A l@s que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas, espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de fútbol. Totalmente inaceptable, bajo y estúpido. Y a l@s que solo se quedaron sentados sin señalarlos… shame”, escribió la portera de las Bravalacticas en su cuenta de X.
Masciarelli sabe muy bien lo que es ser víctima de la violencia como jugadora de la Liga MX Femenil, por lo que está acostumbrada a alzar la voz a nombre de sus compañeras cuando la situación lo amerita. De hecho relató que se le avisó al cuerpo arbitral y a los comisarios sobre los insultos racistas, pero dijeron que “no podían hacer nada”.
Como decíamos, la Liga MX Femenil se ha visto afectada por diferentes casos de acoso y ahora también tenemos que hablar de racismo. Una pena justo cuando la llegada de extranjeras históricas atrae la atención internacional hacia nuestro futbol femenino.