La Selección Mexicana de Basquetbol hizo historia al calificar al Mundial de la especialidad por segunda vez en casi 50 años, luego de quedarse con el tercer lugar del Grupo F del clasificatorio de las Américas, con un triunfo contundente sobre Uruguay 82-69, por lo cual el basquetbol mexicano está de fiesta… o casi de fiesta y es que la hazaña de México sacó a relucir un conflicto entre el retirado Gustavo Ayón y Juan Toscano, jugador del Jazz de Utah. (Por acá te contamos cómo llegó Toscano al Jazz).
¿Qué pasó entre Toscano y Ayón?
Resulta que cuando se confirmó el triunfo y calificación de México, FIBA publicó en sus redes sociales una imagen para felicitar a la Selección Mexicana y en la cual Juan Toscano aparece al centro, pese a que el jugador de la NBA no disputó el torneo.
Varios jugadores y figuras relacionadas con el basquetbol mexicano retomaron la imagen en sus redes sociales, entre ellos Gustavo Ayón, quien tapó a Toscano con un sticker. Hasta aquí todo parecería que se trata de algo casi sin sentido, pero Toscano reaccionó a este gesto.
¿Qué dijo Juan Toscano?
Toscano escribió en su cuenta de twitter su interés por saber la razón por la cual Ayón no se lleva chido con él. “La única cosa que yo quiero saber es por qué Gustavo Ayón me odia tanto”, escribió el exjugador de los Lakers y Warriors en la NBA en respuesta al periodista de ESPN Fernando Tirado, quien le propuso al jugador una entrevista, pero Toscano rechazó.
Toscano no ha jugado con la Selección Mexicana desde el preolímpico del 2021, al cual no asistió por fallas logísticas, según el representante de Juan. Ayón, por su parte, señaló al jugador de raíces michoacanas de exigir un trato especial, cuando el resto sacrificó en el tema económico.
“Fueron demasiadas las exigencias cuando nadie que haya estado en NBA solicitó eso antes. Cuando yo estaba en la NBA, igual que Jorge Gutiérrez, nosotros pagábamos nuestros boletos de avión. No pensábamos en pedir un viaje para nuestras esposas o novias, o para nuestra gente. Al final, esos detalles no son aceptables”, dijo el líder de aquella selección.
Previo a todo esto, Toscano había manifestado su interés por jugar otra vez con la Selección de México si se conquistaba el boleto al Mundial. “Me gustaría ayudar a los muchachos este verano si alcanzamos un lugar en la Copa del Mundo”, mencionó en una entrevista con FIBA.
Así las cosas con Toscano, Ayón y la Selección Mexicana, en la cual aseguran que las puertas no están cerradas para el jugador de la NBA ¿Tú lo llevarías al Mundial o te rifarías con los jugadores que conquistaron el boleto histórico?