Chale, todavía estamos festejando y las piezas ya se están moviendo en la NBA con Juan Toscano, quien se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la liga con los Golden State Warriors, equipo con el que siempre ha sentido identificado, aunque estaría pasando sus últimos días en San Francisco.

El mexicano llegó a la NBA desde la G-League y con contratos de doble vía y en 2021 firmó su primer contrato como jugador NBA, sin embargo, su vínculo está por terminar y ya firmó un acuerdo con la empresa de LeBron James, Klutch Sports para ser representado en la agencia libre, si los Warriors no renuevan.

La agencia representa a otros jugadores del calibre de Draymond Green y Anthony Davis, de modo que si bien Toscano tiene pie y medio fuera de los Warriors, pero casi un lugar seguro para continuar su carrera en la NBA.

¿Cuál es la situación de Juan Toscano?

Toscano tuvo una primera parte muy buena en la primera parte de la temporada regular de la NBA, y como alero lució con varias clavadas espectaculares que lo llevaron al All-Star Weekend para el concurso de clavadas, en el cual quedó en segundo lugar.

Sin embargo, en la segunda parte perdió participación una vez que los jugadores titulares comenzaron a salir de sus lesiones y en los playoffs su participación se limitó a los “minutos basura”, por lo que esto se podría interpretar que no forma parte de las prioridades de los Warriors a corto plazo.

Los Warriors tienen hasta el 29 de junio para activar la opción por Toscano y 2.1 millones de dólares, con la cual el mexicano se convertiría en agente libre sin restricciones después de la temporada 2022-23. Pero si el equipo de Steve Kerr decide no activar esa opción, entonces Toscano será agente libre a partir del 30 de junio.

Getty Images

Los Warriors tienen otras prioridades

La renovación por Juan Toscano podría no ser una prioridad para los Warriors, tomando en cuenta que ya son la franquicia con la nómina más alta de toda la NBA, con 350 millones de dólares entre salarios.

Asimismo, Golden State tiene como prioridad renovar a dos jugadores que resultaron pieza clave en el campeonato, se trata de Jordan Poole y Andrew Wiggins, quienes tienen contrato por un año más.

Pero aún así, si los Warriors activan la opción de Toscano por 2.1 millones, el mexicano se puede ir si algún equipo llega con una oferta mayor, que por reglamento los Warriors no pueden igualar ni superar, y el propio Toscano ha manifestado, bajita la mano, la posibilidad de salida, así que en los próximos días conoceremos el futuro del mexa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios