El francés Anthoine Hubert falleció el sábado después de sufrir un aparatoso accidente en el circuito de Spa, Bélgica, en la F2. La muerte del piloto de 22 años conmocionó al mundo del automovilismo, aunque el galo no fue el único afectado físicamente.
Cuando el auto de Hubert pegó en el muro de contención, éste regresó por inercia a la pista, donde fue impactado por el auto del ecuatoriano Juan Manuel Correa a casi 260 kilómetros por hora. El impacto sucedió exactamente en la parte central del monoplaza de Hubert, por lo que éste se partió a la mitad.
El piloto fránces Anthoine Hubert falleció en el accidente durante la primera carrera de la Formula 2 en el circuito belga de Spa
Mientras que el piloto Ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió fracturas. En el mortal accidente pic.twitter.com/TX4GShoso2— F. J. S. (@fjsv1974) August 31, 2019
Vaya accidente en la carrera de F2 en Spa. Involucrados Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa. Pendientes de noticias seguimos.@carrusel pic.twitter.com/LdulazKBOn
— Jorge Escorial (@Jorgeescorial) August 31, 2019
En tanto, el monoplaza de Correa dio unos cuantos giros y dejó sumamente herido al ecuatoriano, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero. Ahí, fue intervenido de ambas piernas, las cuales quedaron destrozadas tras el accidente.
Los reportes médicos indicaron que Correa tenía múltiples fracturas en tibia, peroné y otros huesos que conforman la articulación del tobillo. Las fracturas fueron expuestas y de acuerdo con el padre del piloto fue como si sus huesos hubieran explotado, por lo que existía el riesgo de que perdiera las extremidades, pues además había una saturación de oxígeno, por lo que fue a Cuidados Intensivos. “Las lesiones son más graves de lo que quisimos entender en un principio”, dijo el padre del volante.
Las piernas fueron reconstruidas de manera exitosa después de siete horas en el quirófano, según Marca, por lo que fue trasladado a Reino Unido, donde permanecerá en una casa de salud. Ahí seguirá en una unidad de cuidados intensivos bajo el cuidado de un equipo especializado, de acuerdo con un mensaje de la familia del piloto.
— JM Correa (@JMCorrea__) September 3, 2019
Debido a las múltiples fracturas, el piloto tendrá una recuperación más lenta, sin embargo, se espera que el proceso de rehabilitación lo complete en Estados Unidos, donde ha vivido desde que era adolescente.
Las autoridades de Bélgica abrieron una investigación para determinar si hubo negligencia en el caso de homicidio involuntario, sin embargo, hasta el momento los familiares de Hubert no han presentado cargos o acusaciones al respecto.