La semifinal de la Liga MX entre Atlas y Pumas tuvo de todo, incluso tarjetas rojas y la ya tradicional polémica arbitral. El final del partido de vuelta quedó marcado por un penal que no se señaló para los universitarios y la expulsión de Juan Ignacio Dinenno. Tras la apelación correspondiente, la Comisión Disciplinaria mantuvo la decisión y lo suspendió un partido.
Esto provoco una gran molestia en Pumas y en el mismo Dinenno, quien reclamó la decisión a través de su cuenta de Twitter. En un largo comunicado, el delantero argentino expresó su postura y aseguró que no publicó más cosas porque él sería el principal afectado.
“Quisiera hacer público mi descontento y decepción con la decisión tomada en torno a la ratificación de mi expulsión. Luego de observar todas las pruebas me parece increíble que se le de la razón a una persona que, en jugadas similares, no tuvo el mismo criterio.
“Mi gran y primera preocupación fue la salud del jugador del Atlas, tanto así que luego de una dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión, me acerqué al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas“, redactó Dinenno.
No obstante, el Análisis Arbitral de la FMF respaldó lo que ocurrió en la cancha y las consecuencias fuera de ella.
¿Qué argumenta la Comisión de Árbitros sobre la expulsión de Dinenno?
Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros implementaron un sistema semanal que avala o acepta los errores de cada jornada. Ahora, el ex silbante analizó las jugadas a las que Dinenno se refiere y así como señala que no hubo penal a favor de Pumas, argumenta que la expulsión sí fue correcta.
“El delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea el rostro de su adversario cometiendo juego brusco grave. Puso en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja, el VAR tras la revisión silenciosa confirma su decisión. Es importante recordar que la intención no se contempla, es una decisión arbitral correcta“.