Juan Diego González, exfutbolista colombiano quien jugó en México para Santos Laguna, fue asesinado e identificado por familiares, de acuerdo a reportes de las autoridades colombianas, que encontraron el cuerpo dentro de un costal cerca del Río Medellín.
González jugó en el futbol mexicano con el equipo lagunero en 2006, antes de que el club fuera rescatado por Grupo Modelo tras los problemas económicos provocados por la compleja administración de Carlos Ahumada.
De acuerdo con Marca, el cuerpo del exfutbolista de 39 años de edad fue hallado el 27 de febrero, cerca del Río Medellín, junto con los restos de otro hombre que no ha sido identificado. Los cuerpos fueron desmembrados.
Después de varios días de investigaciones se logró dar con la identidad del exfutbolista tras realizar una dactiloscopia. El miércoles 4 de marzo, los restos fueron reconocidos por familiares de González.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Diego González, Ex-Jugador de @ClubSantos durante el Torneo Clausura 2006.
Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos.
QEPD 🙏 pic.twitter.com/IWffLehxY1
— Club Santos (@ClubSantos) March 5, 2020
Por la forma en que Domínguez fue asesinado, las primeras teorías de las autoridades colombianas apuntan a que el crimen está relacionado con actividades ilícitas.
Después de su paso por el futbol mexicano, en el que sólo disputó nueve partidos, González regresó a Colombia para jugar con el Once Caldas, La Equidad y Deportivo Pereira, antes de ponerle fin a su carrera en la MLS con el Philadelphia Union en 2011.